Mi segunda piel

Hace un tiempo leí a Peregrino Inmóvil, refiriéndose poéticamente a su espacio virtual como una "segunda piel", lo que me dejó pensando en ese fenómeno masivo —tan fenomenal como las redes sociales— de los blogs (o weblogs); como medios de expresión, de comunicación, pero también de catársis terapéutica. Mi colega blogger no pudo haber descrito mejor lo que representa, para nuestro gremio digital, la filosofía y la mística detrás de esta maravilla de la Internet, que hoy supera los 150 millones de sitios públicos1.

Esta bitácora acaba de cumplir su primer lustro de existencia; y desde su nacimiento en el 2006, ha sido confidente y testimonio de las diversas dimensiones de mi vida: desde las emociones de los viajes y aventuras, pasando por momentos anecdóticos con mis hijos, hasta los sobresaltos y frustaciones del corazón —a los que, estoy convencido, simplemente no habría sobrevivido sin esta ciberterapia—.


El post de este mes pretende ser la foto de un diario personal, a modo de índice temático, en la que celebro estas más de sesenta reflexiones compartidas; en la que agradezco a todos aquellos que se han dado —y se siguen dando— un tiempo para leerlas mes a mes; y también a los que, con sus críticas constructivas, me han ayudado a mantener lo bueno y corregir lo no-tan-bueno con el fin de ir mejorando poco a poco este blog.

1 Según BlogPulse, sitio web creado por The Nielsen Company.

Galileus, only:

Nike 10K 2006
24 de noviembre: 10 años atrás
Gnôthi seautón
Ante la maldad
Carro nupcial
Que nadie se duerma (Nessun dorma)
Me uniré en la tierra contigo Perú
El árbol en la pradera
Money for nothing and chicks for free
Batimóvil perdido y encontrado

Galileus, hijo:

Marchando contra el hambre infantil
Parchís forever
Madre
Dime con quién andas...
El papatocco de mi madre

Galileus, padre:

Nuestro primer terremoto
Papá en jaque
Gay
Mientras uno más uno sea dos
No me jorobes

Galileus, insensatamente enamorado:

Amor y sufrimiento
Mirada eterna
A tus manos
15 de julio
San Valentín y las pelas de Disney
Siempre
Pienso en ti
19 de noviembre
Come 'ere baby!
Amor en el kindergarten

Galileus, amigo:

¡Feliz Aniversario, Lima!
15 de julio
"Apocalypse Now" Party!
La Salle, 15 años después
Mi último día en Sistemas
¿Qué relación tiene, para mí, el libro "Peruanas ilustres" con el orgullo ajeno?
Al infinito y más allá
Todo tiene arte

Galileus, aventurero:

Oxapampa Tour 2006
Máncora Tour 2007
Aventura en las faldas del Ampay
Inolvidable Amantaní
Buscando a Tiahuanaco
La leyenda del lago Pomacochas
Machu Picchu y los tres cerros
Hipermetropía urbana
Crónica de nuestra Semana Santa en Ayacucho
Two times in one day at the top of the Empire State
Nauta
El balsero de Belén

Galileus, letra y música:

Mi 2.° encuentro con PSV
Superstar
Ludwig
"El Primer Milagro"

Galileus y el séptimo arte:

Cine: La Joven de la Perla (2003)
Indiana, Indiana
El cine en música
¿Quién le teme a Damien Thorn?

Comentarios

Galileus dijo…
Precisamente leí en el Blogger Buzz una nueva funcionalidad (vista) de los blogspots. Realmente está genial:

Nueva vista para la bitácora

Galileus.
Anónimo dijo…
Gracias por la mencion, recien me doy cuenta.

Un abrazo.

Nos leemos.

Entradas más populares de este blog

¿Quién le teme a Damien Thorn?

El "¿sabías que...?" de la saga de La profecía

La Leyenda de Misti Túpac