Ir al contenido principal

Mi segunda piel

Hace un tiempo leí a Peregrino Inmóvil, refiriéndose poéticamente a su espacio virtual como una "segunda piel", lo que me dejó pensando en ese fenómeno masivo —tan fenomenal como las redes sociales— de los blogs (o weblogs); como medios de expresión, de comunicación, pero también de catársis terapéutica. Mi colega blogger no pudo haber descrito mejor lo que representa, para nuestro gremio digital, la filosofía y la mística detrás de esta maravilla de la Internet, que hoy supera los 150 millones de sitios públicos1.

Esta bitácora acaba de cumplir su primer lustro de existencia; y desde su nacimiento en el 2006, ha sido confidente y testimonio de las diversas dimensiones de mi vida: desde las emociones de los viajes y aventuras, pasando por momentos anecdóticos con mis hijos, hasta los sobresaltos y frustaciones del corazón —a los que, estoy convencido, simplemente no habría sobrevivido sin esta ciberterapia—.


El post de este mes pretende ser la foto de un diario personal, a modo de índice temático, en la que celebro estas más de sesenta reflexiones compartidas; en la que agradezco a todos aquellos que se han dado —y se siguen dando— un tiempo para leerlas mes a mes; y también a los que, con sus críticas constructivas, me han ayudado a mantener lo bueno y corregir lo no-tan-bueno con el fin de ir mejorando poco a poco este blog.

1 Según BlogPulse, sitio web creado por The Nielsen Company.

Galileus, only:

Nike 10K 2006
24 de noviembre: 10 años atrás
Gnôthi seautón
Ante la maldad
Carro nupcial
Que nadie se duerma (Nessun dorma)
Me uniré en la tierra contigo Perú
El árbol en la pradera
Money for nothing and chicks for free
Batimóvil perdido y encontrado

Galileus, hijo:

Marchando contra el hambre infantil
Parchís forever
Madre
Dime con quién andas...
El papatocco de mi madre

Galileus, padre:

Nuestro primer terremoto
Papá en jaque
Gay
Mientras uno más uno sea dos
No me jorobes

Galileus, insensatamente enamorado:

Amor y sufrimiento
Mirada eterna
A tus manos
15 de julio
San Valentín y las pelas de Disney
Siempre
Pienso en ti
19 de noviembre
Come 'ere baby!
Amor en el kindergarten

Galileus, amigo:

¡Feliz Aniversario, Lima!
15 de julio
"Apocalypse Now" Party!
La Salle, 15 años después
Mi último día en Sistemas
¿Qué relación tiene, para mí, el libro "Peruanas ilustres" con el orgullo ajeno?
Al infinito y más allá
Todo tiene arte

Galileus, aventurero:

Oxapampa Tour 2006
Máncora Tour 2007
Aventura en las faldas del Ampay
Inolvidable Amantaní
Buscando a Tiahuanaco
La leyenda del lago Pomacochas
Machu Picchu y los tres cerros
Hipermetropía urbana
Crónica de nuestra Semana Santa en Ayacucho
Two times in one day at the top of the Empire State
Nauta
El balsero de Belén

Galileus, letra y música:

Mi 2.° encuentro con PSV
Superstar
Ludwig
"El Primer Milagro"

Galileus y el séptimo arte:

Cine: La Joven de la Perla (2003)
Indiana, Indiana
El cine en música
¿Quién le teme a Damien Thorn?

Comentarios

Galileus dijo…
Precisamente leí en el Blogger Buzz una nueva funcionalidad (vista) de los blogspots. Realmente está genial:

Nueva vista para la bitácora

Galileus.
Gracias por la mencion, recien me doy cuenta.

Un abrazo.

Nos leemos.

Entradas más populares de este blog

La historia detrás de "El discurso del rey"

"El discurso del rey" es una película basada en la historia del rey Jorge VI —padre de la actual reina de Inglaterra—, quien tras la muerte de su progenitor, Jorge V, y la posterior abdicación de su hermano Eduardo VIII, se ve obligado a ascender al trono. En aquella época, el país se encontraba al borde de la Segunda Guerra Mundial y necesitaba un líder; por lo que su esposa Isabel, la fenecida Reina Madre, lo contacta con el terapeuta, Lionel Logue, con quien Jorge VI se comprometería firmemente a superar su defecto en el habla, gracias a lo cual llega a pronunciar el famoso discurso radiofónico que inspiraría a su pueblo.


I. El Rey
Destinado a ser solo príncipe
Alberto Federico Arturo Jorge de Windsor nació el 14 de Diciembre de 1895, siendo el segundo hijo del rey Jorge V y de la reina María de Teck. En 1909, inició su carrera en la Armada Real Británica, llegando a tomar parte, como oficial de un buque de guerra, de la Primera Guerra Mundial. Se casó con Lady Isabel Bowes-…

El Joker mató a Robin, y ahora… ¿Robin es el Joker? WTF?!? #FanTheories

Si bien este post trata de ser un humilde homenaje a Batman, uno de los superhéroes más emblemáticos del fantástico universo de los cómics; en primera instancia desarrolla la cronología y evolución de su sidekick, su fiel compañero: Robin, para luego introducirnos en la alucinante pero probable teoría acerca de su trágica caída hasta lo más profundo de la perversidad humana. Para la elaboración del post, y emulando a estos dos combatientes contra el crimen, me apoyará con sus comentarios y apreciaciones un sidekick muy especial: [CuriousBoy].

[CuriousBoy]
Así es, Galileus. En los siguientes párrafos profundizaremos la historia de Batman en la televisión y el cine, en su mayor parte junto a su inseparable amigo Robin; y veremos los diferentes Robin que existieron en el mundo de los cómics, y en especial, exploraremos y explicaremos las teorías del nuevo Joker del nuevo Universo Cinematográfico de DC Comics, guiados por lo que ya sabemos y nos han mostrado sobre las próximas películas, e…

Machu Picchu y los 3 cerros

Sentado en el bus, a diez minutos de Aguas Calientes, contemplaba las gigantescas formaciones rocosas llenas de vegetación que parecían resguardar un tesoro ancestral. Me sentía ansioso por llegar a él, como si fuera mi primera vez. Y es que ésta era diferente: Machu Picchu era ahora una de las 7 Maravillas del Mundo. Este es el relato de mis tres días, desde tres cimas, alrededor de la Ciudad Sagrada de los Incas.

Día 1: Machu Picchu, el "Cerro Viejo" Cruzando el ingreso al santuario, comencé a subir junto con los demás turistas por el camino de piedras. Eran las 6:30 AM y los rayos del Sol todavía no alcanzaban la altura de los cerros que nos rodeaban. La gente estaba apurada por llegar. Hacia un lado vi un camino por el que no iba nadie y pensé que talvez me llevaría a una vista de la ciudadela menos cargada de turistas. Decidí ir por allí.

Luego de veinte minutos de subida, las piedras empotradas en el cerro formaban una escalinata más empinada entre la densa vegetación.…