Ir al contenido principal

Gay

Tres futuras señoritas conversaban, casi sin mirarse, mientras pintaban unas pequeñas macetas hechas de material reciclado, un sábado por la mañana en el colegio.

—Este jueves estrenan High School Musical 3 en el cine—exclamó mi hija Valeria con súbita emoción.
—Mi papá me va a llevar el domingo—respondió una de ellas.
—Pero... ¿sabían que Zac Efron es gay?—anunció otra de sus amigas, con una vocecita que parecía no combinar con la supuesta revelación.

En ese momento, yo, que me encontraba cerca, detuve mi respiración y dirigí mi oído biónico hacia donde estaban las niñas. Comencé a acercarme sutilmente hacia su mesa, como si no pasara absolutamente nada.
—Sí —continuó la futura periodista de espectáculos— ¡Es gay!
—Sí pues, es gay. —confirmó Valeria, dejándome completamente mudo ante la facilidad con que mi niña de nueve años pronunciaba esa palabrita de tres letras. Sin poder contener mi estado de frustración, me dirigí al grupo.
—A ver niñas, una preguntita: ¿Cómo es eso de que Zac Efron es gay?
—¡¡Sí!! Ya terminó con su novia... ahora es gay —me respondió la niña responsable de todo este asunto.

Obviamente, no me interesaba ahondar en la veracidad de la noticia, así que decidí hacer, según yo, una jugada maestra.
—¿Y qué significa "gay"? —pregunté con la voz más ingenua que pude.

Durante los segundos que siguieron, me comencé a preocupar por la explicación que debería darles, si me devolvían la pregunta. Me encontraba en jaque ante estas tres "jueces sin rostro". De pronto, la niña que iba a ir al cine el domingo respondió:
—Mira... gay es un hombre que quiere ser mujer o una mujer que quiere ser hombre... ¡Fácil!

Las demás niñas parecieron concordar con la explicación mientras se volvían a sus pequeñas macetas y mi rostro volvía a su color natural. Las dejé solas y me fui a caminar un rato por el colegio. Me quedé pensando en cómo algo puede ser tan complicado de explicar, por el contexto que se ha ido estructurando a lo largo de mi vida respecto de un tema —para mí, todavía tabú—; y cómo podía ser aclarado de una manera tan básica y a la vez eficaz, desde la inocente perspectiva de una niña. "En la simplicidad está la belleza", me repetía a mí mismo.

Comentarios

Pues si, amigo, que bien que las nuevas generaciones comienzan a tomar estos temas con toda la naturalidad que merecen; ahora nos toca a los demás eliminar ciertos tabues.
Precioso post, y las manualidades quedaron preciosas!!!

Saludos y besos desde la otra bitácora.
karmatik dijo…
ke lindo post.

definitivamente la ninez ve las cosas sin complicacion.

sweet!

saludos
Inner Sanctum dijo…
Me gustan los colores...

A veces un sonido representa todo un sentiminto y... es bonito :).
Yani dijo…
Ohhhh! que cosas de ninnas no?!!

Galileus recibe un saludo muy especial en estas fechas familiares. Un abrazote virtual y salud por el 2009, que te traiga mucho amor!

Y.
Charly W. Karl dijo…
Que tal Galileus, desde aquí te envío un afectuoso saludo y te deseo una feliz Navidad y un excelente 2009.

Un abrazo!
Charly
Julieta dijo…
Eso es lo bacan de ser niño, que tu mente no esta saturada de tabues innecesarios, Chvr post!

Entradas más populares de este blog

El Joker mató a Robin, y ahora… ¿Robin es el Joker? WTF?!? #FanTheories

Si bien este post trata de ser un humilde homenaje a Batman, uno de los superhéroes más emblemáticos del fantástico universo de los cómics; en primera instancia desarrolla la cronología y evolución de su sidekick, su fiel compañero: Robin, para luego introducirnos en la alucinante pero probable teoría acerca de su trágica caída hasta lo más profundo de la perversidad humana. Para la elaboración del post, y emulando a estos dos combatientes contra el crimen, me apoyará con sus comentarios y apreciaciones un sidekick muy especial: [CuriousBoy].

[CuriousBoy]
Así es, Galileus. En los siguientes párrafos profundizaremos la historia de Batman en la televisión y el cine, en su mayor parte junto a su inseparable amigo Robin; y veremos los diferentes Robin que existieron en el mundo de los cómics, y en especial, exploraremos y explicaremos las teorías del nuevo Joker del nuevo Universo Cinematográfico de DC Comics, guiados por lo que ya sabemos y nos han mostrado sobre las próximas películas, e…

La historia detrás de "El discurso del rey"

"El discurso del rey" es una película basada en la historia del rey Jorge VI —padre de la actual reina de Inglaterra—, quien tras la muerte de su progenitor, Jorge V, y la posterior abdicación de su hermano Eduardo VIII, se ve obligado a ascender al trono. En aquella época, el país se encontraba al borde de la Segunda Guerra Mundial y necesitaba un líder; por lo que su esposa Isabel, la fenecida Reina Madre, lo contacta con el terapeuta, Lionel Logue, con quien Jorge VI se comprometería firmemente a superar su defecto en el habla, gracias a lo cual llega a pronunciar el famoso discurso radiofónico que inspiraría a su pueblo.


I. El Rey
Destinado a ser solo príncipe
Alberto Federico Arturo Jorge de Windsor nació el 14 de Diciembre de 1895, siendo el segundo hijo del rey Jorge V y de la reina María de Teck. En 1909, inició su carrera en la Armada Real Británica, llegando a tomar parte, como oficial de un buque de guerra, de la Primera Guerra Mundial. Se casó con Lady Isabel Bowes-…

Machu Picchu y los 3 cerros

Sentado en el bus, a diez minutos de Aguas Calientes, contemplaba las gigantescas formaciones rocosas llenas de vegetación que parecían resguardar un tesoro ancestral. Me sentía ansioso por llegar a él, como si fuera mi primera vez. Y es que ésta era diferente: Machu Picchu era ahora una de las 7 Maravillas del Mundo. Este es el relato de mis tres días, desde tres cimas, alrededor de la Ciudad Sagrada de los Incas.

Día 1: Machu Picchu, el "Cerro Viejo" Cruzando el ingreso al santuario, comencé a subir junto con los demás turistas por el camino de piedras. Eran las 6:30 AM y los rayos del Sol todavía no alcanzaban la altura de los cerros que nos rodeaban. La gente estaba apurada por llegar. Hacia un lado vi un camino por el que no iba nadie y pensé que talvez me llevaría a una vista de la ciudadela menos cargada de turistas. Decidí ir por allí.

Luego de veinte minutos de subida, las piedras empotradas en el cerro formaban una escalinata más empinada entre la densa vegetación.…