Gay

Tres futuras señoritas conversaban, casi sin mirarse, mientras pintaban unas pequeñas macetas hechas de material reciclado, un sábado por la mañana en el colegio.

—Este jueves estrenan High School Musical 3 en el cine—exclamó mi hija Valeria con súbita emoción.
—Mi papá me va a llevar el domingo—respondió una de ellas.
—Pero... ¿sabían que Zac Efron es gay?—anunció otra de sus amigas, con una vocecita que parecía no combinar con la supuesta revelación.

En ese momento, yo, que me encontraba cerca, detuve mi respiración y dirigí mi oído biónico hacia donde estaban las niñas. Comencé a acercarme sutilmente hacia su mesa, como si no pasara absolutamente nada.
—Sí —continuó la futura periodista de espectáculos— ¡Es gay!
—Sí pues, es gay. —confirmó Valeria, dejándome completamente mudo ante la facilidad con que mi niña de nueve años pronunciaba esa palabrita de tres letras. Sin poder contener mi estado de frustración, me dirigí al grupo.
—A ver niñas, una preguntita: ¿Cómo es eso de que Zac Efron es gay?
—¡¡Sí!! Ya terminó con su novia... ahora es gay —me respondió la niña responsable de todo este asunto.

Obviamente, no me interesaba ahondar en la veracidad de la noticia, así que decidí hacer, según yo, una jugada maestra.
—¿Y qué significa "gay"? —pregunté con la voz más ingenua que pude.

Durante los segundos que siguieron, me comencé a preocupar por la explicación que debería darles, si me devolvían la pregunta. Me encontraba en jaque ante estas tres "jueces sin rostro". De pronto, la niña que iba a ir al cine el domingo respondió:
—Mira... gay es un hombre que quiere ser mujer o una mujer que quiere ser hombre... ¡Fácil!

Las demás niñas parecieron concordar con la explicación mientras se volvían a sus pequeñas macetas y mi rostro volvía a su color natural. Las dejé solas y me fui a caminar un rato por el colegio. Me quedé pensando en cómo algo puede ser tan complicado de explicar, por el contexto que se ha ido estructurando a lo largo de mi vida respecto de un tema —para mí, todavía tabú—; y cómo podía ser aclarado de una manera tan básica y a la vez eficaz, desde la inocente perspectiva de una niña. "En la simplicidad está la belleza", me repetía a mí mismo.

Comentarios

E.M.López dijo…
Pues si, amigo, que bien que las nuevas generaciones comienzan a tomar estos temas con toda la naturalidad que merecen; ahora nos toca a los demás eliminar ciertos tabues.
Precioso post, y las manualidades quedaron preciosas!!!

Saludos y besos desde la otra bitácora.
karmatik dijo…
ke lindo post.

definitivamente la ninez ve las cosas sin complicacion.

sweet!

saludos
Inner Sanctum dijo…
Me gustan los colores...

A veces un sonido representa todo un sentiminto y... es bonito :).
Yani dijo…
Ohhhh! que cosas de ninnas no?!!

Galileus recibe un saludo muy especial en estas fechas familiares. Un abrazote virtual y salud por el 2009, que te traiga mucho amor!

Y.
C. W. Karl dijo…
Que tal Galileus, desde aquí te envío un afectuoso saludo y te deseo una feliz Navidad y un excelente 2009.

Un abrazo!
Charly
Jade McFly dijo…
Eso es lo bacan de ser niño, que tu mente no esta saturada de tabues innecesarios, Chvr post!

Entradas más populares de este blog

¿Quién le teme a Damien Thorn?

El "¿sabías que...?" de la saga de La profecía

La Leyenda de Misti Túpac