Ir al contenido principal

"El Primer Milagro"

Hace un año más o menos me embarqué en un proyecto relativamente nuevo para mí. Invadido por extrañas emociones, decidí escribir un cuento. Tenía partes de la historia en mi cabeza desde algunos meses atrás, pero fue gracias al espíritu navideño de aquel momento, que me animé a completarla y así darle vida al pequeño Jacob, el personaje del cuento al que puse como título “El Primer Milagro”.

Fue una experiencia muy interesante desde el simple hecho de trabajarla totalmente en-línea, gracias a Google Docs, hasta el hecho de haber podido explorar y plasmar algunos aspectos íntimos —creencias, vivencias pasadas, mi propia relación con mis hijos— e incluso el desarrollar y abstraerme en emociones y situaciones nuevas, por las que pasaba el pequeño Jacob y los demás personajes del cuento.

Algunos amigos me ayudaron revisando el primer borrador y dándome sus críticas constructivas, pero no pude trabajar en ellas debido al trabajo y los estudios. El proyecto literario se quedó en stand-by hasta nuevo aviso.

Y ese “nuevo aviso” llegó después de varios meses gracias a una adicción temporal mía: Yahoo Respuestas!. Allí me puse en contacto con un grupo de artistas argentinos: LaMaReNCoCHe, que andaba buscando material literario-infantil para ilustrarlo y luego publicarlo. Les gustó el cuento y me hicieron algunas observaciones en las que me puse a trabajar inmediatamente. Aproveché también para revisar la historia teniendo en cuenta las críticas constructivas que ya me habían hecho.



El proyecto está encaminándose por senderos insospechados y en este caminar me acompañan ahora, desde Buenos Aires, mis nuevos amigos Héctor Daniel Olivera "Cachencho" y María Fernanda Coronel. Me siento realmente entusiasmado con todo esto y quería compartilo aquí en la bitácora. Espero muy pronto poder contarles más novedades. Me desconecto, no sin antes desearles una Feliz Navidad y un 2009 lleno de éxitos y sonrisas.

Comentarios

Arturo Gómez dijo…
Que tengas una Feliz Navidad y un gran año 2009 Galileus con muchos viajes, publicaciones y mucha salud para tus seres queridos :)
FELICES FIESTAS a tí y a los tuyos, y que el año venidero te llegue plagado de salud, amor y éxitos. Me alegro mucho por todo esto de tu libro, yo también he estado haciendo algunas ilustraciones para un pequeño libro que está a punto de "salir a la calle" y ha sido una experiencia inolvidable, hace algún tiempo que dejé apartada mi afición al dibujo, también por falta de tiempo, pero ahora este pequeño libro me ha hecho retomarla con más fuerza aún.
Espero que nos pongas por aquí algunos retacitos de ese "PRIMER MILAGRO" para que todos podamos disfrutarlo aunque sea en la distancia.

Saludos y besos desde la otra bitácora. Sé feliz.
niklaüss dijo…
Galileus, que tengas un gran año también vos, los tuyos, y el pueblo peruano en general.

Un fuerte abrazo!
Petisita dijo…
felicitaciones Galileus! Me prece una oportunidad genial! a ver cuando vemos tu libro ilustrado en los estantes de libreriasTe deseo lo mejor en este 2009!
Julieta dijo…
Estaremos ansiosos esperando la publicación querido Galileus.
Felices fiestas!
Anónimo dijo…
Pensar que después de tanto tiempo ya esta encaminado, y dentro de poco a publicarlo.

Entradas más populares de este blog

La historia detrás de "El discurso del rey"

"El discurso del rey" es una película basada en la historia del rey Jorge VI —padre de la actual reina de Inglaterra—, quien tras la muerte de su progenitor, Jorge V, y la posterior abdicación de su hermano Eduardo VIII, se ve obligado a ascender al trono. En aquella época, el país se encontraba al borde de la Segunda Guerra Mundial y necesitaba un líder; por lo que su esposa Isabel, la fenecida Reina Madre, lo contacta con el terapeuta, Lionel Logue, con quien Jorge VI se comprometería firmemente a superar su defecto en el habla, gracias a lo cual llega a pronunciar el famoso discurso radiofónico que inspiraría a su pueblo.


I. El Rey
Destinado a ser solo príncipe
Alberto Federico Arturo Jorge de Windsor nació el 14 de Diciembre de 1895, siendo el segundo hijo del rey Jorge V y de la reina María de Teck. En 1909, inició su carrera en la Armada Real Británica, llegando a tomar parte, como oficial de un buque de guerra, de la Primera Guerra Mundial. Se casó con Lady Isabel Bowes-…

La Leyenda de Misti Túpac

Por José Manuel Garay Bustamante.

Cuenta la leyenda que, muchos años antes de los incas, vivía en las tierras de lo que ahora llaman Arequipa un joven llamado Misti Túpac. Él era el jefe de una tribu de agricultores y pescadores; pero su carácter era explosivo y muy colérico. Tenía poderes sobrehumanos, pero los usaba para el mal. Mucha gente se burlaba de él, por sus pensamientos y cóleras. A veces, se sentía tan extraño consigo mismo que hacía sufrir a la gente, e incluso los mataba con sus poderes mentales. 

Los dioses conversaban sobre qué hacer con Misti Túpac, porque se estaba portando muy mal. Entonces, el dios del fuego —que había escuchado atentamente—, al ver lo injusto y brutal que era Misti Túpac con sus súbditos, quería darle una lección y detener el sufrimiento de la tribu. 


Entonces, el dios del fuego subió a la tierra y se encontró con Misti Túpac, y le dijo:

—¡Tú, Misti Túpac, por tus actos, te voy a dar un castigo: serás un volcán, pero no un volcán cualquiera, sino un v…

El "¿sabías que...?" de la saga de La profecía

En junio del 2010, escribí el post más leído de esta bitácora, ¿Quién le teme a Damien Thorn?; un homenaje muy personal a una de mis sagas cinematográficas favoritas de todos los tiempos: la trilogía de La profecía. Se trata de una tríade de películas de terror —sin considerar el fiasco absoluto que resultó la cuarta parte—, de los años setenta y ochenta, que contaba la materialización de una profecía (supuestamente) bíblica sobre la venida del Anticristo a la Tierra. Damien Thorn era el personaje del encarnado Hijo de Satanás, quien se hacía paso, desde niño, a través de los círculos de poder, la política y los negocios, con el propósito de dominar el mundo.

Para los cinéfilos, unos de los temas fascinantes es la trivia de las películas —información que carece de importancia, pero que es una pena no conocerla—. Y qué mejor que la madre de toda la información habida y por haber sobre las "pelas": la Internet Movie Database (IMDB). Desde hace años que allí se puede encontrar…