Ir al contenido principal

"El Primer Milagro"

Hace un año más o menos me embarqué en un proyecto relativamente nuevo para mí. Invadido por extrañas emociones, decidí escribir un cuento. Tenía partes de la historia en mi cabeza desde algunos meses atrás, pero fue gracias al espíritu navideño de aquel momento, que me animé a completarla y así darle vida al pequeño Jacob, el personaje del cuento al que puse como título “El Primer Milagro”.

Fue una experiencia muy interesante desde el simple hecho de trabajarla totalmente en-línea, gracias a Google Docs, hasta el hecho de haber podido explorar y plasmar algunos aspectos íntimos —creencias, vivencias pasadas, mi propia relación con mis hijos— e incluso el desarrollar y abstraerme en emociones y situaciones nuevas, por las que pasaba el pequeño Jacob y los demás personajes del cuento.

Algunos amigos me ayudaron revisando el primer borrador y dándome sus críticas constructivas, pero no pude trabajar en ellas debido al trabajo y los estudios. El proyecto literario se quedó en stand-by hasta nuevo aviso.

Y ese “nuevo aviso” llegó después de varios meses gracias a una adicción temporal mía: Yahoo Respuestas!. Allí me puse en contacto con un grupo de artistas argentinos: LaMaReNCoCHe, que andaba buscando material literario-infantil para ilustrarlo y luego publicarlo. Les gustó el cuento y me hicieron algunas observaciones en las que me puse a trabajar inmediatamente. Aproveché también para revisar la historia teniendo en cuenta las críticas constructivas que ya me habían hecho.



El proyecto está encaminándose por senderos insospechados y en este caminar me acompañan ahora, desde Buenos Aires, mis nuevos amigos Héctor Daniel Olivera "Cachencho" y María Fernanda Coronel. Me siento realmente entusiasmado con todo esto y quería compartilo aquí en la bitácora. Espero muy pronto poder contarles más novedades. Me desconecto, no sin antes desearles una Feliz Navidad y un 2009 lleno de éxitos y sonrisas.

Comentarios

Arturo Gómez dijo…
Que tengas una Feliz Navidad y un gran año 2009 Galileus con muchos viajes, publicaciones y mucha salud para tus seres queridos :)
FELICES FIESTAS a tí y a los tuyos, y que el año venidero te llegue plagado de salud, amor y éxitos. Me alegro mucho por todo esto de tu libro, yo también he estado haciendo algunas ilustraciones para un pequeño libro que está a punto de "salir a la calle" y ha sido una experiencia inolvidable, hace algún tiempo que dejé apartada mi afición al dibujo, también por falta de tiempo, pero ahora este pequeño libro me ha hecho retomarla con más fuerza aún.
Espero que nos pongas por aquí algunos retacitos de ese "PRIMER MILAGRO" para que todos podamos disfrutarlo aunque sea en la distancia.

Saludos y besos desde la otra bitácora. Sé feliz.
niklaüss dijo…
Galileus, que tengas un gran año también vos, los tuyos, y el pueblo peruano en general.

Un fuerte abrazo!
Petisita dijo…
felicitaciones Galileus! Me prece una oportunidad genial! a ver cuando vemos tu libro ilustrado en los estantes de libreriasTe deseo lo mejor en este 2009!
Julieta dijo…
Estaremos ansiosos esperando la publicación querido Galileus.
Felices fiestas!
Anónimo dijo…
Pensar que después de tanto tiempo ya esta encaminado, y dentro de poco a publicarlo.

Entradas más populares de este blog

La historia detrás de "El discurso del rey"

"El discurso del rey" es una película basada en la historia del rey Jorge VI —padre de la actual reina de Inglaterra—, quien tras la muerte de su progenitor, Jorge V, y la posterior abdicación de su hermano Eduardo VIII, se ve obligado a ascender al trono. En aquella época, el país se encontraba al borde de la Segunda Guerra Mundial y necesitaba un líder; por lo que su esposa Isabel, la fenecida Reina Madre, lo contacta con el terapeuta, Lionel Logue, con quien Jorge VI se comprometería firmemente a superar su defecto en el habla, gracias a lo cual llega a pronunciar el famoso discurso radiofónico que inspiraría a su pueblo.


I. El Rey
Destinado a ser solo príncipe
Alberto Federico Arturo Jorge de Windsor nació el 14 de Diciembre de 1895, siendo el segundo hijo del rey Jorge V y de la reina María de Teck. En 1909, inició su carrera en la Armada Real Británica, llegando a tomar parte, como oficial de un buque de guerra, de la Primera Guerra Mundial. Se casó con Lady Isabel Bowes-…

El Joker mató a Robin, y ahora… ¿Robin es el Joker? WTF?!? #FanTheories

Si bien este post trata de ser un humilde homenaje a Batman, uno de los superhéroes más emblemáticos del fantástico universo de los cómics; en primera instancia desarrolla la cronología y evolución de su sidekick, su fiel compañero: Robin, para luego introducirnos en la alucinante pero probable teoría acerca de su trágica caída hasta lo más profundo de la perversidad humana. Para la elaboración del post, y emulando a estos dos combatientes contra el crimen, me apoyará con sus comentarios y apreciaciones un sidekick muy especial: [CuriousBoy].

[CuriousBoy]
Así es, Galileus. En los siguientes párrafos profundizaremos la historia de Batman en la televisión y el cine, en su mayor parte junto a su inseparable amigo Robin; y veremos los diferentes Robin que existieron en el mundo de los cómics, y en especial, exploraremos y explicaremos las teorías del nuevo Joker del nuevo Universo Cinematográfico de DC Comics, guiados por lo que ya sabemos y nos han mostrado sobre las próximas películas, e…

Machu Picchu y los 3 cerros

Sentado en el bus, a diez minutos de Aguas Calientes, contemplaba las gigantescas formaciones rocosas llenas de vegetación que parecían resguardar un tesoro ancestral. Me sentía ansioso por llegar a él, como si fuera mi primera vez. Y es que ésta era diferente: Machu Picchu era ahora una de las 7 Maravillas del Mundo. Este es el relato de mis tres días, desde tres cimas, alrededor de la Ciudad Sagrada de los Incas.

Día 1: Machu Picchu, el "Cerro Viejo" Cruzando el ingreso al santuario, comencé a subir junto con los demás turistas por el camino de piedras. Eran las 6:30 AM y los rayos del Sol todavía no alcanzaban la altura de los cerros que nos rodeaban. La gente estaba apurada por llegar. Hacia un lado vi un camino por el que no iba nadie y pensé que talvez me llevaría a una vista de la ciudadela menos cargada de turistas. Decidí ir por allí.

Luego de veinte minutos de subida, las piedras empotradas en el cerro formaban una escalinata más empinada entre la densa vegetación.…