Ir al contenido principal

19 de noviembre

Entre los cinéfilos fanáticos de las películas de animación, la noticia de hoy es el estreno de la nueva producción de Robert Zemeckis: "Los Fantasmas de Scrooge". Desde el primer anuncio de la fecha de estreno, ya me parecía bastante peculiar que fuera el 19 de noviembre. Robert Zemeckis fue el responsable de un giro trascendental en la historia de mi vida. Y ese giro precisamente se dio un 19 de noviembre, quince años atrás.

Primera escena: En casa con Germán
Germán había intentado calmar mis nervios toda la tarde, sin mucho éxito. Estábamos en mi casa, avanzando con el desarrollo de un software que nos habían encargado. Eran casi las seis y media, y yo ya tenía que salir. Había acordado encontrarme con un grupo de amigas de Cibertec para ir al cine esa noche. Mis nervios se debían a que en este grupo de amigas, estaba la chica que me gustaba: Cecilia.

Segunda escena: En el cine con el grupo de amigas
El punto de encuentro era el Cine San Isidro, en el cruce de la Javier Prado con Petit Thouars. Llegué con las justas. Las chicas ya estaban allí. La película escogida era "Forrest Gump", de Robert Zemeckis. Ya en el cine cada uno compró su entrada, su canchita y su gaseosa. Entramos a la sala, y nos sentamos. Para suerte mía, a mi derecha se sentó "ella". La película comenzó. Las primeras notas del piano de la banda sonora, calmaron un poco mi nerviosismo. Decidí hacer algo inesperado, impostergable, maduro: ¡le pellizqué la mano!

Tercera escena: En Cibertec, donde todo comenzó
Nos unía una bonita amistad de dos años. Nos había tocado llevar clases juntos, le sabía los amores y desamores, nos habíamos divertido juntos en las fiestas del instituto; pero desde varias semanas atrás la relación había cambiado, ya que se enteró por "buenas fuentes" que me moría por ella. Tomó distancia conmigo, y ya no éramos los mismos de antes. El asunto es que ese día yo estaba dispuesto a lanzarme a la piscina, con agua o sin agua. ¡Yo mismo era!

Cuarta escena: Mi mano y la suya
Cuando sonrió por mi ridícula forma de llamar su atención, pensé que talvez tenía una oportunidad. En la parte en la que Forrest Gump se va corriendo del estadio durante el juego de fútbol americano, sentí un fuerte pellizco en mi mano derecha. Era Cecilia tomando revancha. Ambos seguimos con el jueguito, más o menos hasta la parte en que Forrest se dirige a los que protestaban contra la Guerra de Vietnam, en Washington D.C. En el momento en que Jennie salta a la piscina y corre hacia Forrest, y luego él va hacia ella y se abrazan; me armé de valor y le tomé de la mano. Estaba listo para la peor reacción: una cachetada, un golpe, cualquier cosa. Mi corazón latía a mil. Y luego de un par de segundos, mi mano seguía tomada de la suya, e igual la de ella, tomada de la mía. Y así se quedaron nuestras manos, durante el resto de la película.

Quinta escena: Por primera vez
Saliendo del cine, me ofrecí a acompañarla a su casa. Ella aceptó. Nos despedimos de las chicas, y nos fuimos caminando. Íbamos comentando la película, recordando las partes que más nos habían gustado. Hablamos sobre muchas cosas, que hoy no puedo recordar; pero lo que sí recuerdo es que en un momento sentí que había un vínculo entre nosotros. En ese instante, le propuse que fuera mi enamorada. Aquel sábado por la noche nos besamos por primera vez. Me gusta imaginarme esa escena con la música de Alan Silvestri como fondo.
 Cecilia y yo nos casamos en 1997, tres años después.

Germán y Janet —una de las chicas del grupo de Cibertec— fueron nuestros testigos de la boda.

"Forrest Gump" obtuvo 13 nominaciones a los premios Óscar, de los cuales ganó seis, incluyendo mejor película, mejor director (Robert Zemeckis) y mejor actor (Tom Hanks).

El 19 de noviembre de 2010, decidimos iniciar nuestro proceso de separación.

Nos divorciamos a finales de 2012.

Hoy el Cine San Isidro es un templo evangélico.

Final
Como sucede en las películas, no todas las historias tienen un final feliz. Pero aun así, si una película es buena, a los cinéfilos nos gusta volver a verla. La historia del 19 de noviembre es de esas a las que me gusta volver. "Recordar es volver al corazón" dicen por ahí... puede ser. Hoy quise darme ese gusto... ¿Y por qué no?

Comentarios

Arturo Gómez dijo…
Qué bonitos recuerdos Galileus. Felicidades. Que sigan siendo muy felices.
Marisa García dijo…
Bonita historia, Galileus.
Saludos desde Huelva,
Marisa.
Hermosísimos estos recuerdos que compartes con nosotros.

Saludos y besos desde la otra bitácora.
Yani dijo…
Wow! entre juego y juego ya se empezaba a notar la compatibilidad... un abrazo (:

yani
Vaya historia. Me gustaron mucho las fotos que la ilustran, sobre todo las últimas; ambos en la banca de un parque, cual forrest, cual Jenny...
Un abrazo.
CANELA dijo…
OK... es genial. Los recuerdos y nuestra relación con ellos son lo único que nos hace ser tan sólo eso que somos.

Muy bueno el blog.
Saludos
Muy bueno el post. Es curioso como muchas veces la vida se comporta como una pelicula en la que los actores somos nosotros. Lo malo es que nunca recibimos el guion por anticipado y tenemos que improvisar.

Te mando un absurdo saludo (como mis historias).

Entradas más populares de este blog

El Joker mató a Robin, y ahora… ¿Robin es el Joker? WTF?!? #FanTheories

Si bien este post trata de ser un humilde homenaje a Batman, uno de los superhéroes más emblemáticos del fantástico universo de los cómics; en primera instancia desarrolla la cronología y evolución de su sidekick, su fiel compañero: Robin, para luego introducirnos en la alucinante pero probable teoría acerca de su trágica caída hasta lo más profundo de la perversidad humana. Para la elaboración del post, y emulando a estos dos combatientes contra el crimen, me apoyará con sus comentarios y apreciaciones un sidekick muy especial: [CuriousBoy].

[CuriousBoy]
Así es, Galileus. En los siguientes párrafos profundizaremos la historia de Batman en la televisión y el cine, en su mayor parte junto a su inseparable amigo Robin; y veremos los diferentes Robin que existieron en el mundo de los cómics, y en especial, exploraremos y explicaremos las teorías del nuevo Joker del nuevo Universo Cinematográfico de DC Comics, guiados por lo que ya sabemos y nos han mostrado sobre las próximas películas, e…

La historia detrás de "El discurso del rey"

"El discurso del rey" es una película basada en la historia del rey Jorge VI —padre de la actual reina de Inglaterra—, quien tras la muerte de su progenitor, Jorge V, y la posterior abdicación de su hermano Eduardo VIII, se ve obligado a ascender al trono. En aquella época, el país se encontraba al borde de la Segunda Guerra Mundial y necesitaba un líder; por lo que su esposa Isabel, la fenecida Reina Madre, lo contacta con el terapeuta, Lionel Logue, con quien Jorge VI se comprometería firmemente a superar su defecto en el habla, gracias a lo cual llega a pronunciar el famoso discurso radiofónico que inspiraría a su pueblo.


I. El Rey
Destinado a ser solo príncipe
Alberto Federico Arturo Jorge de Windsor nació el 14 de Diciembre de 1895, siendo el segundo hijo del rey Jorge V y de la reina María de Teck. En 1909, inició su carrera en la Armada Real Británica, llegando a tomar parte, como oficial de un buque de guerra, de la Primera Guerra Mundial. Se casó con Lady Isabel Bowes-…

Machu Picchu y los 3 cerros

Sentado en el bus, a diez minutos de Aguas Calientes, contemplaba las gigantescas formaciones rocosas llenas de vegetación que parecían resguardar un tesoro ancestral. Me sentía ansioso por llegar a él, como si fuera mi primera vez. Y es que ésta era diferente: Machu Picchu era ahora una de las 7 Maravillas del Mundo. Este es el relato de mis tres días, desde tres cimas, alrededor de la Ciudad Sagrada de los Incas.

Día 1: Machu Picchu, el "Cerro Viejo" Cruzando el ingreso al santuario, comencé a subir junto con los demás turistas por el camino de piedras. Eran las 6:30 AM y los rayos del Sol todavía no alcanzaban la altura de los cerros que nos rodeaban. La gente estaba apurada por llegar. Hacia un lado vi un camino por el que no iba nadie y pensé que talvez me llevaría a una vista de la ciudadela menos cargada de turistas. Decidí ir por allí.

Luego de veinte minutos de subida, las piedras empotradas en el cerro formaban una escalinata más empinada entre la densa vegetación.…