Ir al contenido principal

Máncora Tour 2007 (Parte I)

Los "Chicos Locos" se mostraban muy entusiastas mientras bajábamos por la escalera con el equipaje: el conteo regresivo había llegado a cero; corría el día miércoles 21 de febrero. Esta vez el Civic no nos acompañaría (larga historia), así que una vez aseguradas las puertas y ventanas de la casa, montamos en el taxi que mi papá acababa de parar: Una carrera hasta Cruz del Sur de Javier Prado, al frente de la Clínica Ricardo Palma. Una vez en el terrapuerto, registramos el equipaje, subimos al 2do piso del bus, nos ubicamos en los asientos y a las 3 PM iniciamos el viaje con rumbo Norte.

El acceso al serpentín de Pasamayo está restringido desde hace muchos años para los vehículos particulares; el tránsito por del tramo de las "curvas traicioneras" entre los kilómetros 52 y 75 de la carretera está permitido solo para el transporte público. La última vez que vi sus abismos desde la ventana de un bus debe haber sido unos 20 años atrás.

Casi terminando primera la película que habían puesto, cruzamos la entrada de Huacho, "Capital de la Hospitalidad" (Km 130). Le pasé la voz a Valeria, quien sonrió al mirar por la ventana al menos parte de su ciudad natal. Me percaté que Ceci hizo lo mismo, con la misma sonrisa.

El bus siguió ininterrumpido su ruta el resto del día y durante la noche, pasando las ciudades de Barranca, Huarmey, Casma, Chimbote, Trujillo, Chiclayo y Piura. Luego de 16 horas de recorrido, casi llegando al pueblo de Órganos nos despertaron los primeros rayos del sol, que atravesaban las ventanas del bus. Luego de unos minutos llegábamos a la terminal, ubicada prácticamente a un lado de la carretera Panamericana (Km 1,164), la que en el tramo que cruza el pueblo de Máncora lleva el nombre de Avenida Piura. Habíamos llegado a nuestro destino.
El Hotel Sausalito Beach era el primero saliendo del pueblo a 5 minutos en mototaxi (1 Km rumbo Sur), pasando el Puente Cabo Blanco, en la playa Las Pocitas. Instalados ya en la habitación número 1, y luego de descargar las maletas, me fui con Valeria a hacer reconocimiento al Muelle Artesanal de Máncora, mientras Ceci y José Manuel disfrutaban de las instalaciones del hotel.

A la hora del almuerzo nos fuimos para el pueblo, y ubicamos el restaurante que nos recomendaron Milagros y Gabriel Angulo: "Las Gemelitas". El arroz con mariscos estuvo bravazo. Estuvimos caminando un rato por la Avenida Piura y visitamos la Iglesia Catedral "Virgen del Carmen". Hacia el atardecer fuimos todos al muelle a ver la puesta de sol. Los "Chicos Locos" hicieron amistad con una niña pescadora, quien los introdujo, al menos teóricamente, en la pesca artesanal. Mientras tanto, las embarcaciones descargaban el fruto de la pesca del día para ser enviado a diferentes puntos del norte, principalmente Chiclayo.

Por la noche los niños estuvieron en la piscina un rato y cerca de las 9 PM ya estábamos acostándonos. Nos esperaba un día largo. Si todo iba bien, cruzaríamos la frontera con el Ecuador.


Continuar la historia en: Máncora Tour 2007 (Parte II)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Joker mató a Robin, y ahora… ¿Robin es el Joker? WTF?!? #FanTheories

Si bien este post trata de ser un humilde homenaje a Batman, uno de los superhéroes más emblemáticos del fantástico universo de los cómics; en primera instancia desarrolla la cronología y evolución de su sidekick, su fiel compañero: Robin, para luego introducirnos en la alucinante pero probable teoría acerca de su trágica caída hasta lo más profundo de la perversidad humana. Para la elaboración del post, y emulando a estos dos combatientes contra el crimen, me apoyará con sus comentarios y apreciaciones un sidekick muy especial: [CuriousBoy].

[CuriousBoy]
Así es, Galileus. En los siguientes párrafos profundizaremos la historia de Batman en la televisión y el cine, en su mayor parte junto a su inseparable amigo Robin; y veremos los diferentes Robin que existieron en el mundo de los cómics, y en especial, exploraremos y explicaremos las teorías del nuevo Joker del nuevo Universo Cinematográfico de DC Comics, guiados por lo que ya sabemos y nos han mostrado sobre las próximas películas, e…

La historia detrás de "El discurso del rey"

"El discurso del rey" es una película basada en la historia del rey Jorge VI —padre de la actual reina de Inglaterra—, quien tras la muerte de su progenitor, Jorge V, y la posterior abdicación de su hermano Eduardo VIII, se ve obligado a ascender al trono. En aquella época, el país se encontraba al borde de la Segunda Guerra Mundial y necesitaba un líder; por lo que su esposa Isabel, la fenecida Reina Madre, lo contacta con el terapeuta, Lionel Logue, con quien Jorge VI se comprometería firmemente a superar su defecto en el habla, gracias a lo cual llega a pronunciar el famoso discurso radiofónico que inspiraría a su pueblo.


I. El Rey
Destinado a ser solo príncipe
Alberto Federico Arturo Jorge de Windsor nació el 14 de Diciembre de 1895, siendo el segundo hijo del rey Jorge V y de la reina María de Teck. En 1909, inició su carrera en la Armada Real Británica, llegando a tomar parte, como oficial de un buque de guerra, de la Primera Guerra Mundial. Se casó con Lady Isabel Bowes-…

Machu Picchu y los 3 cerros

Sentado en el bus, a diez minutos de Aguas Calientes, contemplaba las gigantescas formaciones rocosas llenas de vegetación que parecían resguardar un tesoro ancestral. Me sentía ansioso por llegar a él, como si fuera mi primera vez. Y es que ésta era diferente: Machu Picchu era ahora una de las 7 Maravillas del Mundo. Este es el relato de mis tres días, desde tres cimas, alrededor de la Ciudad Sagrada de los Incas.

Día 1: Machu Picchu, el "Cerro Viejo" Cruzando el ingreso al santuario, comencé a subir junto con los demás turistas por el camino de piedras. Eran las 6:30 AM y los rayos del Sol todavía no alcanzaban la altura de los cerros que nos rodeaban. La gente estaba apurada por llegar. Hacia un lado vi un camino por el que no iba nadie y pensé que talvez me llevaría a una vista de la ciudadela menos cargada de turistas. Decidí ir por allí.

Luego de veinte minutos de subida, las piedras empotradas en el cerro formaban una escalinata más empinada entre la densa vegetación.…