Ir al contenido principal

Mi segundo encuentro con Pedro Suárez-Vértiz

A la hora del almuerzo del tercer día del evento Cisco Networkers 2006, en el Hotel Marriot, aun no se sabía quién se iba a presentar en la noche, durante el cierre del evento, en el Mangos de Larcomar. Se respiraba mucha expectativa al respecto ya que, como me contaba Elsye Estrada, en el cierre del evento en Argentina se había presentado Diego Torres, y en Brasil, una cantante super-conocida por allá.

Por la noche, llegué tarde al Mangos, cerca de las 9:30 p. m., y el estelar había comenzado hace más de una hora. El restaurante había sido modificado totalmente para poder albergar a las 350 almas que en ese momento disfrutaban del espectáculo: el estrado, las luces, el sonido, la banda, y principalmente, la música de uno de los rockeros más importantes del país: Pedro Suárez-Vértiz.

Por un momento me remonté al año 1989, cuando asistí por primera vez a un concierto de rock, en la Concha Acústica del Campo de Marte, a tres cuadras de mi casa. Se trataba de la banda Arena Hash, liderada por el —ya por entonces— irreverente músico. Y aunque nunca había experimentado lo que era una resaca (yo tenía 14 años), me sabía a la perfección la canción "Cuando la cama me da vueltas". Aquella noche de incipiente euforia tomé una decisión: quería ser rockero; pero esa historia talvez forme parte de un futuro post.

Acerca del gran PSV, como lo llamaba Carlos Galdós, ya como solista logró consolidarse, gracias a su talento y carisma, como un "profeta en su tierra", innovando el género musical con ritmos y temas que reflejaban las vivencias y los diversos fenómenos sociales identificados mayormente con la juventud.

"Cuando pienses en volver" fue la última canción de Pedro, la noche del Mangos. Y mientras la tarareaba sentía orgullo ajeno, por aquel músico peruano ya consagrado, que supo perseverar en su sueño.

Comentarios

Sin duda PSV es y siempre será un icono del rock peruano :)

Entradas más populares de este blog

La historia detrás de "El discurso del rey"

"El discurso del rey" es una película basada en la historia del rey Jorge VI —padre de la actual reina de Inglaterra—, quien tras la muerte de su progenitor, Jorge V, y la posterior abdicación de su hermano Eduardo VIII, se ve obligado a ascender al trono. En aquella época, el país se encontraba al borde de la Segunda Guerra Mundial y necesitaba un líder; por lo que su esposa Isabel, la fenecida Reina Madre, lo contacta con el terapeuta, Lionel Logue, con quien Jorge VI se comprometería firmemente a superar su defecto en el habla, gracias a lo cual llega a pronunciar el famoso discurso radiofónico que inspiraría a su pueblo.


I. El Rey
Destinado a ser solo príncipe
Alberto Federico Arturo Jorge de Windsor nació el 14 de Diciembre de 1895, siendo el segundo hijo del rey Jorge V y de la reina María de Teck. En 1909, inició su carrera en la Armada Real Británica, llegando a tomar parte, como oficial de un buque de guerra, de la Primera Guerra Mundial. Se casó con Lady Isabel Bowes-…

El Joker mató a Robin, y ahora… ¿Robin es el Joker? WTF?!? #FanTheories

Si bien este post trata de ser un humilde homenaje a Batman, uno de los superhéroes más emblemáticos del fantástico universo de los cómics; en primera instancia desarrolla la cronología y evolución de su sidekick, su fiel compañero: Robin, para luego introducirnos en la alucinante pero probable teoría acerca de su trágica caída hasta lo más profundo de la perversidad humana. Para la elaboración del post, y emulando a estos dos combatientes contra el crimen, me apoyará con sus comentarios y apreciaciones un sidekick muy especial: [CuriousBoy].

[CuriousBoy]
Así es, Galileus. En los siguientes párrafos profundizaremos la historia de Batman en la televisión y el cine, en su mayor parte junto a su inseparable amigo Robin; y veremos los diferentes Robin que existieron en el mundo de los cómics, y en especial, exploraremos y explicaremos las teorías del nuevo Joker del nuevo Universo Cinematográfico de DC Comics, guiados por lo que ya sabemos y nos han mostrado sobre las próximas películas, e…

Machu Picchu y los 3 cerros

Sentado en el bus, a diez minutos de Aguas Calientes, contemplaba las gigantescas formaciones rocosas llenas de vegetación que parecían resguardar un tesoro ancestral. Me sentía ansioso por llegar a él, como si fuera mi primera vez. Y es que ésta era diferente: Machu Picchu era ahora una de las 7 Maravillas del Mundo. Este es el relato de mis tres días, desde tres cimas, alrededor de la Ciudad Sagrada de los Incas.

Día 1: Machu Picchu, el "Cerro Viejo" Cruzando el ingreso al santuario, comencé a subir junto con los demás turistas por el camino de piedras. Eran las 6:30 AM y los rayos del Sol todavía no alcanzaban la altura de los cerros que nos rodeaban. La gente estaba apurada por llegar. Hacia un lado vi un camino por el que no iba nadie y pensé que talvez me llevaría a una vista de la ciudadela menos cargada de turistas. Decidí ir por allí.

Luego de veinte minutos de subida, las piedras empotradas en el cerro formaban una escalinata más empinada entre la densa vegetación.…