Ir al contenido principal

"Apocalypse Now" Party!

La reunión fue bautizada con un nombre peculiar; el lugar escogido, "La Barra" en Surco, y la fecha: miércoles 26 de julio. La convocatoria fue concebida dos días antes, durante mi proceso de "digestión" de unas de las noticias más impactantes de los últimos tiempos, la compra del año: AFP Union Vida había sido vendida al Grupo Crédito por $142 millones.

"Apocalypse Now" Party!, que al inicio parecía una broma, fue tomando fuerza y cada vez más la gente se iba anotando y confirmando su asistencia. Y es que no se trataba de una celebración, ni mucho menos, ya que después de aquel día, no volveríamos a ser el equipo de antes, ni siquiera sabíamos exactamente lo que iba a pasar, pero se respiraba una necesidad de estar juntos, de canalizar todo ello, algunos simplemente dirían "de chupar hasta morir".

Miércoles 26, 6:30 p. m. 
Empezó la peor parte del proceso de fusión: 18 personas del área dejaban de trabajar con nosotros en ese instante. Por unos momentos pensé que talvez sería mejor cancelarlo todo; sin embargo, la idea de la reunión tomó, entre la gente, la forma de una confraternal despedida. Antes de salir para el punto de encuentro, algunos de nosotros queríamos tomarnos una foto en la recepción de la oficina. Y en plena preparación para la fotografía, apareció de improviso el Gerente General de la AFP. La primera reacción fue de silencio con un toque de temor a la espera su reacción; no obstante, con la mejor "buena onda", el Sr. Agustín Moliner se nos unió y posó junto con nosotros para la foto. De esa manera, "Apocalypse Now" Party! no habría podido tener un mejor padrino.
La reunión arrancó como a las 8:30 p. m., y prácticamente nos tuvieron que botar del local, cerca de las 2:30 a. m. Casi todo Sistemas estuvo ahí: Beatriz Sanchez, Bily Casavilca, Carmen Valdivia, Cesar Corbella, Claudia Cavero, Eduardo Basurto, Erick Caycho, Evert Luna, Gino Nibin, Gino Torero, Giuliana Orihuela, Harold Yarrow, Hellen Romero, Hugo Vera, Jenny Rojas, Jessica Nakahodo, Jorge Blanco, José Vigil, Juan Carlos Rodriguez, Julio Ramirez, Julio Rios, Kelly Rosales, Lucas Fajardo, Luis Suclupe, Luisa Rojas, Luzmila Salas, Manuel Cruzado, Marco Benito, Marco Cano, Marco Cumbico, Marco Mosqueira, Mauricio Soto, Michael Agreda, Oscar Macedo, Oscar Verastegui, Pedro Larriega, Ricardo Larriega, Roberto Alvarez, Viviana Gardini y Vladimir Bagglieto.
Estoy convencido que este "mega-evento" quedará felizmente grabado en el corazón de todos los que la vivimos con ese espíritu de familia que somos y que seguiremos siendo: la familia de Sistemas de una AFP que algún día fue: UnionVida.

Comentarios

depeko dijo…
Suena algo asi como la ultima olimpiada de AFP Union o la celebracion de navidad... preguntale a la gente que estuvo para esa fusion tambien...

Entradas más populares de este blog

La historia detrás de "El discurso del rey"

"El discurso del rey" es una película basada en la historia del rey Jorge VI —padre de la actual reina de Inglaterra—, quien tras la muerte de su progenitor, Jorge V, y la posterior abdicación de su hermano Eduardo VIII, se ve obligado a ascender al trono. En aquella época, el país se encontraba al borde de la Segunda Guerra Mundial y necesitaba un líder; por lo que su esposa Isabel, la fenecida Reina Madre, lo contacta con el terapeuta, Lionel Logue, con quien Jorge VI se comprometería firmemente a superar su defecto en el habla, gracias a lo cual llega a pronunciar el famoso discurso radiofónico que inspiraría a su pueblo.


I. El Rey
Destinado a ser solo príncipe
Alberto Federico Arturo Jorge de Windsor nació el 14 de Diciembre de 1895, siendo el segundo hijo del rey Jorge V y de la reina María de Teck. En 1909, inició su carrera en la Armada Real Británica, llegando a tomar parte, como oficial de un buque de guerra, de la Primera Guerra Mundial. Se casó con Lady Isabel Bowes-…

El "¿sabías que...?" de la saga de La profecía

En junio del 2010, escribí el post más leído de esta bitácora, ¿Quién le teme a Damien Thorn?; un homenaje muy personal a una de mis sagas cinematográficas favoritas de todos los tiempos: la trilogía de La profecía. Se trata de una tríade de películas de terror —sin considerar el fiasco absoluto que resultó la cuarta parte—, de los años setenta y ochenta, que contaba la materialización de una profecía (supuestamente) bíblica sobre la venida del Anticristo a la Tierra. Damien Thorn era el personaje del encarnado Hijo de Satanás, quien se hacía paso, desde niño, a través de los círculos de poder, la política y los negocios, con el propósito de dominar el mundo.

Para los cinéfilos, unos de los temas fascinantes es la trivia de las películas —información que carece de importancia, pero que es una pena no conocerla—. Y qué mejor que la madre de toda la información habida y por haber sobre las "pelas": la Internet Movie Database (IMDB). Desde hace años que allí se puede encontrar…

El Joker mató a Robin, y ahora… ¿Robin es el Joker? WTF?!? #FanTheories

Si bien este post trata de ser un humilde homenaje a Batman, uno de los superhéroes más emblemáticos del fantástico universo de los cómics; en primera instancia desarrolla la cronología y evolución de su sidekick, su fiel compañero: Robin, para luego introducirnos en la alucinante pero probable teoría acerca de su trágica caída hasta lo más profundo de la perversidad humana. Para la elaboración del post, y emulando a estos dos combatientes contra el crimen, me apoyará con sus comentarios y apreciaciones un sidekick muy especial: [CuriousBoy].

[CuriousBoy]
Así es, Galileus. En los siguientes párrafos profundizaremos la historia de Batman en la televisión y el cine, en su mayor parte junto a su inseparable amigo Robin; y veremos los diferentes Robin que existieron en el mundo de los cómics, y en especial, exploraremos y explicaremos las teorías del nuevo Joker del nuevo Universo Cinematográfico de DC Comics, guiados por lo que ya sabemos y nos han mostrado sobre las próximas películas, e…