Ingreso al tramo final de mi recorrido por las obras de arte de la secuencia pictórica de la crucifixión en el Getsemaní de la película Jesucristo Superstar. Con un avance del 74%, me quedan por delante tan solo seis pinturas por identificar. Una breve e intrascendente sensación de preocupación me invade al repasarlas. Son planos muy acotados y las imágenes me resultan totalmente desconocidas. “En la puerta del horno se quema el pan”, como se dice. Sería triste que este viaje no llegue a su destino… además, habría sido una pérdida de tiempo imperdonable. Tengo que encontrar estrategias alternativas, complementarias, en mi búsqueda de estas obras. No tendría que hacer esto solo, me digo a mí mismo. Comienzo a anotar algunas ideas en el app de Notas.


Este post forma parte de la serie “Tras la secuencia pictórica de la crucifixión en el Getsemaní de Jesucristo Superstar”.

Post anterior: El Cristo de Goya.
⏩ Siguiente post: Rostros revelados: Los ecos de El Bosco.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quién le teme a Damien Thorn?

El "¿sabías que...?" de la saga de La profecía

La Leyenda de Misti Túpac