Los colores del 2023

Gracias a mi suscripción a la aplicación móvil "Journal Lapse: Video Diary" (antes "1SE: 1 Second Everyday"), creada por el artista y emprendedor estadounidense, Cesar Kuriyama; a inicios del año obtuve un resumen exhaustivo sobre el uso que le di durante el 2023. En sencillo, la aplicación permite grabar un segundo de video cada día y luego compilarlos cronológicamente en una sola secuencia audiovisual (un video mash). Llegué a ella en 2018, por una charla TED que dio su creador y que me inspiró tanto que desde aquel entonces formo parte de la comunidad de usuarios.

Como parte del resumen anual que me enviaron, el app analizó todas las imágenes y videos que subí, y elaboró una cartilla de colores, en la que podía visualizar qué color había predominado en cada uno de mis 365 días del año. Esta nueva funcionalidad me llamó la atención por la peculiar perspectiva que me dio sobre el año transcurrido. La cartilla de colores me fascina porque refleja bastante bien —sin haberlo planificado— cómo siento que viví el 2023: con muchos de esos breves momentos luminosos y coloridos que destacan sobre una paleta de tonos grises, oscuros y fríos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quién le teme a Damien Thorn?

El "¿sabías que...?" de la saga de La profecía

La Leyenda de Misti Túpac