Tras la secuencia pictórica en el «Getsemaní» de «Jesucristo Superstar»

De pronto, irrumpe en mi estado consciente la melodía del Getsemaní de Jesucristo Superstar. Nada que deba sorprenderme, no obstante, tratándose de una obra musical tan relevante —y sobre todo, presente— para mí, desde la adolescencia. Solo, sentado en el sillón de la sala de mi casa, sin algo (mejor) que hacer en ese momento, la busco en YouTube y la pongo en la tele grande. "Will no one stay awake with me, Peter, John, James? Will none of you wait with me?". Las primeras líneas de la balada rock de Andrew Lloyd Webber son el prefacio de la pieza más importante, sin duda, de Jesucristo Superstar. La poderosa interpretación actoral y vocal de Ted Neeley, de un Jesús totalmente humano y vulnerable, llega a su clímax casi a los cuatro minutos, momento en que se inicia una secuencia de imágenes tomadas de obras de arte, que representa la crudeza de la crucifixión, desde los ojos humanos, de artistas de todos los tiempos. Por primera vez, a pesar de haber visto esta escena muchas veces a lo largo de mi vida, me detengo a apreciar detalladamente cada una de las veintitrés pinturas, las que pasan a una por segundo, y siento nacer dentro de mí una nueva clase de asombro. Necesito saber más, entender más. Se implanta en mí la idea de ir tras esta secuencia pictórica, y entiendo que mi siguiente paso en este inusual viaje es identificar cada una de estas obras.



Este post forma parte de la serie “Tras la secuencia pictórica de la crucifixión en el Getsemaní de Jesucristo Superstar”.
Siguiente post.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quién le teme a Damien Thorn?

El "¿sabías que...?" de la saga de La profecía

La Leyenda de Misti Túpac