“Excelente homenaje a una película icónica (y en su aniversario). El segmento que exploras es de los más impresionantes de la película y remite a una pregunta de creyentes y no creyentes: ¿Qué conciencia tenía Jesús de sí y de su previsible fin?”

Hernán Yamanaka

Si bien la pregunta también ha emergido innumerables veces a la superficie, y me ha hecho pensar y repensar en la figura de un Cristo como el hijo que duda del plan o de las decisiones del padre —llegando incluso a cuestionarlas—, esta exploración está focalizada solo en la secuencia de las pinturas de la crucifixión (inserta en el tema Gethsemane [I Only Want to Say] de la película Jesucristo Superstar). No obstante, en los últimos días me he estado preguntando si es posible comprender (o interpretar) dicha secuencia separándola de su contexto —de la canción, del filme completo—, siendo entonces más que relevante tratar de responder la pregunta a la que hace referencia Hernán.



Este post forma parte de la serie “Tras la secuencia pictórica de la crucifixión en el Getsemaní de Jesucristo Superstar”.
Post anterior: Primeros apuntes de la secuencia pictórica de la crucifixión.
⏩ Siguiente post: Horror en el Cristo de Grünewald.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quién le teme a Damien Thorn?

El "¿sabías que...?" de la saga de La profecía

La Leyenda de Misti Túpac