“Linda canción, pero lamentablemente te contaron la historia a medias... llámame para platicar al respecto”.

Fue uno de los comentarios que recibió el primer post de esta serie acerca de mi viaje a través de la secuencia pictórica de la crucifixión en la película Jesucristo Superstar (Norman Jewison, 1973). Evidentemente, se trata de un viejo conocido (“amigo”, según la red social), por lo que, asumo, me movió un poco y me dejó pensativo durante algunos días. 

Más allá de que hace muchos años ya no vive en el Perú, el hecho de llamarlo solo para “platicar al respecto” no me pareció tan buena idea. Creo saber por dónde iría la conversación, y aunque me encantan los debates, el discrepar respetuosamente, en sí los intercambios de opiniones alturados, hay ciertos temas y formas de abordarlos con los que simplemente no puedo. Me conozco, ya estuve allí, y no resultó muy bien que digamos. Es una historia algo complicada y muy vergonzosa, y no quiero salirme del tema. Para otra oportunidad será.


Este post forma parte de la serie “Tras la secuencia pictórica de la crucifixión en el Getsemaní de Jesucristo Superstar”.
Post anterior: Tras la secuencia pictórica en el "Getsemaní" de Jesucristo Superstar.
⏩ Siguiente post: Primeros apuntes de la secuencia pictórica de la crucifixión.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quién le teme a Damien Thorn?

El "¿sabías que...?" de la saga de La profecía

La Leyenda de Misti Túpac