Ir al contenido principal

Máncora Tour 2007 (Parte III)

Máncora es el último distrito, hacia norte, del departamento de Piura. La parte conocida como "el pueblo" está delimitada por el Puente Cabo Blanco y el Puente Máncora. A la mitad de éste último se encuentra la línea imaginaria que divide los departamentos de Piura y Tumbes.

Sábado 24 de febrero. Teníamos planeado ir a conocer el balneario de Punta Sal. Así que, nuevamente tomamos una de las combis que pasan por la avenida principal para cruzar el Puente Máncora y dirigirnos hacia lo que muchos consideran la mejor zona de playas del Perú. Luego de 40 minutos, por error nos bajámos en el paradero de Playa Grande (Km 1,187), así que tuvimos que tomar una mototaxi para que nos lleve hasta la entrada del Punta Sal Hotel Club, que quedaba todavía a 6 Km de donde nos encontrábamos. Cuando llegamos, el portero nos dijo que el lugar estaba lleno y que ya no se podía ingresar; nos recomendó llamar por la tarde para hacer la reserva ya para el día siguiente. Le pedimos al conductor de la mototaxi, que nos llevara por el balneario mientras decidíamos dónde nos quedaríamos.

Durante todo el recorrido de la mañana, me llamó mucho la atención un tipo de árbol que nos acompañaba por el desértico camino: hacia los lados de la carretera creciendo silvestre en los arenales y un poco más lejos formando espesos bosques. Le pregunté al conductor y me dijo que se trataba de los "algarrobos". Inmediatamente, vino a mí la melodía de la composición de Rafael Otero, un vals criollo, que presumo debo haber escuchado de niño en mi casa y en reuniones familiares unas mil veces. Venía de mi memoria la letra: "Entre los troncos de mis algarrobos, con gran locura serpenteando baja el río, una cabaña, un candil y un perro lobo, y una cholita que adoro con delirio". Y no podía sino compartir la poética descripción que hacía el piurano de "Mis Algarrobos", de los paisajes de esta región del país, dominado durante siglos por la presencia de este emblemático árbol.


Regresando al relato, finalmente nos quedamos en el Hostal Caballito de Mar, en Playa Grande. La pasamos muy bien: playa, piscina, un ceviche mixto buenísimo y luego más piscina y más playa; y claro, no perdimos la oportunidad de probar del fruto del algarrobo: un agradable cóctel de "algarrobina". Estuvimos allí todo el día y al caer la tarde emprendimos el regreso a Máncora. Desde el celular llamamos al club para las reservas del día siguiente.


Siendo ya domingo, muy temprano salimos nuevamente rumbo al balneario de Punta Sal. Esta vez no no hubieron problemas para ingresar al Puntal Sal Club Hotel (Km 1,192). Nos instalamos bajo una de las chozitas de la playa y al igual que el día anterior, se podía apreciar la arena blanca y el agua turquesa, razón por la que ésta es reconocida como una de las playas más paradisíacas del norte peruano. Disfrutamos de las instalaciones del club durante todo el día, intercalando la playa con la piscina, el bar y el restaurante. Almorzamos un picante de langostinos que estuvo realmente bestia. Los "Chicos Locos" se divirtieron más que nunca; realmente la pasamos todos muy bien ese día.


A las 5 PM estábamos ya de regreso; y luego de dejar a todos en el Sausalito Beach, me fui al pueblo a buscar provisiones para la noche. Y es que nos quedaríamos en la habitación ya que a partir de las 8 PM transmitirían en vivo la ceremonia de entrega de los premios Oscar. Definitivamente Ceci pensó en todo cuando hizo la reserva en el único hotel de la zona con televisión por cable... Grande!






Continuar la historia en: Máncora Tour 2007 (Parte IV)

Ver también:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La historia detrás de "El discurso del rey"

"El discurso del rey" es una película basada en la historia del rey Jorge VI —padre de la actual reina de Inglaterra—, quien tras la muerte de su progenitor, Jorge V, y la posterior abdicación de su hermano Eduardo VIII, se ve obligado a ascender al trono. En aquella época, el país se encontraba al borde de la Segunda Guerra Mundial y necesitaba un líder; por lo que su esposa Isabel, la fenecida Reina Madre, lo contacta con el terapeuta, Lionel Logue, con quien Jorge VI se comprometería firmemente a superar su defecto en el habla, gracias a lo cual llega a pronunciar el famoso discurso radiofónico que inspiraría a su pueblo.


I. El Rey
Destinado a ser solo príncipe
Alberto Federico Arturo Jorge de Windsor nació el 14 de Diciembre de 1895, siendo el segundo hijo del rey Jorge V y de la reina María de Teck. En 1909, inició su carrera en la Armada Real Británica, llegando a tomar parte, como oficial de un buque de guerra, de la Primera Guerra Mundial. Se casó con Lady Isabel Bowes-…

El Joker mató a Robin, y ahora… ¿Robin es el Joker? WTF?!? #FanTheories

Si bien este post trata de ser un humilde homenaje a Batman, uno de los superhéroes más emblemáticos del fantástico universo de los cómics; en primera instancia desarrolla la cronología y evolución de su sidekick, su fiel compañero: Robin, para luego introducirnos en la alucinante pero probable teoría acerca de su trágica caída hasta lo más profundo de la perversidad humana. Para la elaboración del post, y emulando a estos dos combatientes contra el crimen, me apoyará con sus comentarios y apreciaciones un sidekick muy especial: [CuriousBoy].

[CuriousBoy]
Así es, Galileus. En los siguientes párrafos profundizaremos la historia de Batman en la televisión y el cine, en su mayor parte junto a su inseparable amigo Robin; y veremos los diferentes Robin que existieron en el mundo de los cómics, y en especial, exploraremos y explicaremos las teorías del nuevo Joker del nuevo Universo Cinematográfico de DC Comics, guiados por lo que ya sabemos y nos han mostrado sobre las próximas películas, e…

Machu Picchu y los 3 cerros

Sentado en el bus, a diez minutos de Aguas Calientes, contemplaba las gigantescas formaciones rocosas llenas de vegetación que parecían resguardar un tesoro ancestral. Me sentía ansioso por llegar a él, como si fuera mi primera vez. Y es que ésta era diferente: Machu Picchu era ahora una de las 7 Maravillas del Mundo. Este es el relato de mis tres días, desde tres cimas, alrededor de la Ciudad Sagrada de los Incas.

Día 1: Machu Picchu, el "Cerro Viejo" Cruzando el ingreso al santuario, comencé a subir junto con los demás turistas por el camino de piedras. Eran las 6:30 AM y los rayos del Sol todavía no alcanzaban la altura de los cerros que nos rodeaban. La gente estaba apurada por llegar. Hacia un lado vi un camino por el que no iba nadie y pensé que talvez me llevaría a una vista de la ciudadela menos cargada de turistas. Decidí ir por allí.

Luego de veinte minutos de subida, las piedras empotradas en el cerro formaban una escalinata más empinada entre la densa vegetación.…