Camilo Superstar

6.53 a. m. Un mensaje de WhatsApp llega silenciosamente a un grupo de esos que habitan en la zona de los menos importantes, pero que tiene dentro a los amigos que te conocen de toda la vida. Uno de los cientos de cosas que guardamos en nuestra memoria colectiva es, curiosamente, haber soñado con —más que intentado siquiera— montar juntos, en la adolescencia, la ópera rock Jesucristo Superstar. El mensaje llega con la línea argumental de una nueva miniserie próxima a estrenarse: “Un artista mítico lucha para sacar adelante un controvertido musical en el espléndido tráiler de Camilo Superstar”. Me termino de despertar; inmediatamente cojo mis lentes y me siento al borde de la cama. Entro al enlace del mensaje en el celular, comienzo a leer el artículo, no me parece que sea una noticia falsa. Hago una pausa, levanto la cabeza y me pregunto: “¡Qué es lo que está pasando!”.

Desde hace varias semanas pienso, leo y escucho solamente Superstar; y de pronto, me entero que en España van a estrenar una serie sobre Superstar. ¿Mera casualidad o sincronicidad junguiana? O como me dice mi hijo: “¿Coincidencia? ¡No lo creo!”. Sigo leyendo el artículo. Se trata de una serie biográfica sobre el cantante español Camilo Sesto, quien en los años 70 decidió arriesgar el ascenso de su carrera para producir y protagonizar la versión española del polémico musical Jesucristo Superstar, que se presentaba por aquel entonces en Londres, durante los últimos años de la dictadura franquista.

Finalmente, llego al tráiler. Lloro. Lo veo unas veinte veces. Ya no lloro tanto en las últimas. 

Por la tarde quiero verlo nuevamente, pero ya no se puede: “Este video tiene contenido de ATRESMEDIA, quien lo bloqueó en tu país por razones relacionadas con los derechos de autor”. Necesito a alguien que viva fuera del Perú —en Estados Unidos o Europa quizá— y que sepa algo de sistemas —un “monstruo en computación” digamos— para poder conseguirlo. Solo se me ocurre una persona: el “viejo conocido” que comentó, nada amablemente, el primer post de esta serie. Me trago mi orgullo. Le escribo. Le cuento lo que necesito. Se apiada de mí. Me dice cómo ocultar mi ubicación geográfica al conectarme a Internet. Le agradezco infinitamente. Logro acceder al tráiler. Lo descargo, y he aquí:


La serie se estrena este domingo 19 de noviembre en la plataforma española de streaming Atresplayer… ¡y no me la voy a perder! 


Fuentes:
Alvarez, J. (2023). Camilo Superstar, estreno el 19 de noviembre. Camilo Sesto [Web oficial]. https://camilosestooficial.com/noticias/camilo-superstar-estreno-el-19-de-noviembre/ 
Atresplayer. (2023). Camilo Superstar. https://www.atresplayer.com/series/camilo-superstar/ 
Carlos, A. [Albertini]. (2023). Un artista mítico lucha para sacar adelante un controvertido musical en el espléndido tráiler de Camilo Superstar. Espinof (España). https://www.espinof.com/trailers/artista-mitico-lucha-para-sacar-adelante-controvertido-musical-esplendido-trailer-camilo-superstar
Internet Movie Database. [IMDb]. (2023). Camilo Superstar. https://www.imdb.com/title/tt25394404/

⏩ Siguiente post: Grünewald vuelve.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quién le teme a Damien Thorn?

El "¿sabías que...?" de la saga de La profecía

La Leyenda de Misti Túpac