El árbol en la pradera

Había una vez un árbol frondoso que crecía en la pradera; y que, como muchos otros, daba sombra a quienes descansaban debajo de sus ramas. Ése era su propósito. Sin embargo por aquellos días simplemente se sentía vacío y solo.

Una mañana el canto de unos pájaros le despertó. Las pequeñas aves se habían posado sobre una de las ramas, y habían empezado a trinar una melodía que le resultó familiar. Aunque la había escuchado antes, el árbol se sintió contento al oirla esta vez.

De pronto, otros pájaros comenzaron a aparecer en sus ramas. Se sorprendió mucho al ver cómo llegaban, y se dio cuenta que eran muchos en verdad. Algunos pájaros venían desde lejanos países, desde otros continentes, otros desde bosques cercanos. Poco a poco los iba reconociendo. Hacía mucho que no había visto a varios de ellos, y le dio gusto volver a verlos. A medida que pasaba el día, las ramas del árbol se iban llenando más y más.



Uno de los pájaros le trajo en su pico un mensaje desde un bosque lejano: "La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento". Y este momento era uno de esos.


El árbol frondoso que crecía en la pradera comprendió que no estaba tan solo como pensaba. Y al verse tan lleno de pájaros en sus ramas, sintió que era bueno. Comprendió que su propósito no era tan solo dar sombra a quienes descansaban debajo de sus ramas, sino también dar cobijo a los pequeños pájaros en tránsito por los aires, del Este al Oeste y del Norte al Sur.

Comentarios

E.M.López dijo…
Pero que post tan hermosos nos regalaste querido amigo.

Saludos y besos desde la otra bitácora. Se feliz.
Yani dijo…
Que dulzura. Muchos saludos y que tu año traiga aun más cosas buenas!! xoxoxo y.
Susana dijo…
Hola Galileus ! Ya volví con Pierdo Países de nuevo. Espero visites el blog.... back in bloglandia !!

Lindos tus posts !!

Susana

Entradas más populares de este blog

¿Quién le teme a Damien Thorn?

El "¿sabías que...?" de la saga de La profecía

La Leyenda de Misti Túpac