"El primer milagro"
Hace un año más o menos me embarqué en un proyecto relativamente nuevo para mí. Invadido por extrañas emociones, decidí escribir un cuento. Tenía partes de la historia en mi cabeza desde algunos meses atrás, pero fue gracias al espíritu navideño de aquel momento, que me animé a completarla y así darle vida al pequeño Jacob, el personaje del cuento al que puse como título “El primer milagro”.
Fue una experiencia muy interesante desde el simple hecho de trabajarla totalmente en-línea, gracias a Google Docs, hasta el hecho de haber podido explorar y plasmar algunos aspectos íntimos —creencias, vivencias pasadas, mi propia relación con mis hijos— e incluso el desarrollar y abstraerme en emociones y situaciones nuevas, por las que pasaba el pequeño Jacob y los demás personajes del cuento.
Algunos amigos me ayudaron revisando el primer borrador y dándome sus críticas constructivas, pero no pude trabajar en ellas debido al trabajo y los estudios. El proyecto literario se quedó en stand-by hasta nuevo aviso.
Y ese “nuevo aviso” llegó después de varios meses gracias a una adicción temporal mía: Yahoo Respuestas!. Allí me puse en contacto con un grupo de artistas argentinos: LaMaReNCoCHe, que andaba buscando material literario-infantil para ilustrarlo y luego publicarlo. Les gustó el cuento y me hicieron algunas observaciones en las que me puse a trabajar inmediatamente. Aproveché también para revisar la historia teniendo en cuenta las críticas constructivas que ya me habían hecho.
El proyecto está encaminándose por senderos insospechados y en este caminar me acompañan ahora, desde Buenos Aires, mis nuevos amigos Héctor Daniel Olivera "Cachencho" y María Fernanda Coronel. Me siento realmente entusiasmado con todo esto y quería compartilo aquí en la bitácora. Espero muy pronto poder contarles más novedades. Me desconecto, no sin antes desearles una Feliz Navidad y un 2009 lleno de éxitos y sonrisas.
Comentarios
Espero que nos pongas por aquí algunos retacitos de ese "PRIMER MILAGRO" para que todos podamos disfrutarlo aunque sea en la distancia.
Saludos y besos desde la otra bitácora. Sé feliz.
Un fuerte abrazo!
Felices fiestas!