Mi último día en Sistemas

La última mañana

6:20 AM: Desperté. Tenía que salir de casa más temprano que de costumbre. Me levanté, desperté a Valeria y tomamos desayuno juntos. Nos despedimos de todos, salimos hacia la cochera y nos enrumbamos como todas las mañanas hacia San Isidro. De camino al colegio le conté acerca de una frase de un maestro en mi adolescencia: "Quiérase a usted mismo, esté orgulloso de usted mismo y sobretodo crea en usted mismo". Una fumada que no sé si le habrá quedado del todo claro a mi pequeña de 8 años, y la verdad que a mis 33 aun no la asimilo del todo.

7:25 AM: Llegué al trabajo, dejé mi saco azul marino y mi lonchera en mi sitio. Me fui un rato para el gimnasio. Por el apuro cerré mi casillero con las llaves adentro, así que al terminar mi rutina "C" (que me hizo puré la espalda), debía llamar al muchacho de mantenimiento para que rompiera el candado con el super-alicate. La verdad que ya suman 4 candados los que he perdido este año por distraido.

8:58 AM: En la entrada del edificio me encontré con Kelly y José Luis. Subiendo por el ascensor me preguntaron hasta cuándo seguiría en el área y les conté que hoy sería mi último día en Sistemas y que a partir del viernes pasaría a mi nueva área: Administración de Riesgos. Llegando a mi sitio, encontré a Pope y Dania conversando. La Pope estaba resfriada, se sentía malita y no sabía si iba a poder ir en la noche a la reunión de despedida que me habían organizado. Con ella ya serían 2 bajas, ya que Sandra estaba en la clínica, recuperándose de una operación de emergencia. El día no pintaba bien.

9:20 AM: Jorge apareció por mi sitio a preguntarme qué tal todo. "Cerrando unos pendientes" - le dije y conversamos un rato. Luego con Julio fuimos instalarles a las secretarias los auriculares nuevos. La Pope se veía muy graciosa con el suyo. De hecho casi le pega a Julio por estarla fastidiando. En el piso 13 nos encontramos con Mechita, para quien era su último día en la empresa.

10:44 AM: Julio vino a contarme que ya eran 3 bajas: Yessica estaba con gripe y no iba a poder venir por la noche. "Tu día está maldito" - dijo en tono algo "cachoso". Luego de un rato, Marco pasó por mi sitio. Me dijo que tampoco sabía si podría ir por la noche. Me preguntó en qué piso estaría yo. Le dije que en el 8. "Estás ascendiendo, aunque sea de piso".

11:30 AM: Llegó mi jefe (hasta hoy), Gabriel. Preguntó si aun iba a haber algo en la noche, ya que la Pope estaba "arrugando" y peor aun siendo una de las organizadoras del evento. Le dije que al parecer seríamos pocos, pero que igual la cosa iba. Comencé a trabajar en un cuadro de actividades de cara al Plan de Recuperación ante Desastres, que tenía pendiente de terminar. Dania dijo en voz alta: "Ya no vamos a visitar a Sandra, por si aca!". Al parecer se había cancelado la visita que le haríamos a la clínica (y el motivo por el que tuve que ir temprano al gimnasio y no a la hora de almuerzo).

La última tarde

12:48 PM: Almorcé con Pao, Pope, Jorge y Julio. La sobremesa fue acerca de las diferentes experiencias de labor social que cada uno había tenido y el efecto retroactivo de las mismas... otra fumada. Luego del almuerzo, Jorge dijo que por la noche iba a ir al concierto de Miguel Bosé: el Papitour Lima 2008 (una baja más).

2:40 PM: Subí al piso 8 a ver lo de mi nueva ubicación y coordiné con Help Desk el tema de mi mudanza.


3:25 PM: Con Dania y Julio jalamos a la gente hacia nuestra zona (la zona "VIP") y nos tomamos unas cuantas fotitos para el recuerdo. Mis últimas fotos como parte del staff de Sistemas. Pao me preguntó si me sentía contento por mi pase a la nueva área. "En este momento tengo varios sentimientos que se mezclan" - le dije. "Un poco de incertidumbre, mucho de entusiasmo por los nuevos temas que voy a ver y bastante de nostalgia por los amigos que uno deja atrás".

4:05 PM: Por estar viendo los temas de mi mudanza de piso, llegué un poquito tarde a una reunión de trabajo con gente de la nueva área, la que duró hasta un poco más de las seis de la tarde. El proyecto por el que me habían jalado a Riesgo Operativo, el Plan de Continuidad de Negocios, se pintaba cada vez más interesante.

6:20 PM: Mientras el personal de Help Desk mudaba mi PC, yo comencé a mudar mis cosas de los cajones y la gabeta. Cada item me transportaba por microsegundos hacia el pasado: el Osito de peluche amarillo que me envió Fabiola durante momentos difíciles, los souvenirs que me trajeron Gabriela, Paola y Dania de sus viajes, el mouse antiguo dos botones que encontré tirado en el almacén, el tarjetero que me hizo José Manuel en su nido por el Día del Padre, los recuerditos que prepararon los "Chicos Locos" en la visita de los niños a la empresa, la casaca que nos regalaron durante la fusión entre las AFPs, la taza de Darth Vader que me regalaron Bily, Carmen y Gabriela y el marco de plata que me regaló BellSouth con la foto de mis hijos. Reconozco que soy un poco sentimental.

La última noche

7:15 PM: Cuando mi sitio quedó completamente vacío, Gabriel me tomó una foto para el recuerdo. Participé del pequeño brindis por el Día del Trabajo con la gentita del área y luego me quedé conversando con Gabriel hasta casi las 8 PM, hora en que salí para la Catequésis en el colegio de Valeria. El tema no podía ser más preciso: "La familia".

9:25 PM: Llegué a mi casa, estuve un rato con los "Chicos Locos", y con las mismas me cambié y me fui hacia San Isidro. Llegué como a las diez de la noche y en la disco aun no dejaban entrar, así que me fui a la Caleza a sentarme un rato en la barra acompañado de un Pisco Sour. Luego de un rato llegó la Pope, y luego de conversar un par de temas "bomba", fuimos a darle el alcance a Dania, Alfredo, Erick y Pao. Luego de un rato, ya dentro del Spa, aparecieron Kelly, Gabriel, Evert y su esposa, Giuliana, Julio, Laura y Sergio.


11:00 PM: A pesar de mi estado de ánimo un poquito "down" por uno de los temas "bomba", el ambiente en el Spa de pronto me pareció recontra-chévere. La música estaba poniéndose cada vez mejor, las chelas iban y venían, Erick asumió el rol de fotógrafo de la noche, apareció un whisky en la mesa, y aunque nadie bailaba todavía, saqué a Giuliana y estrenamos la pista de baile.

04:30 AM: Manejando mi auto de regreso a casa, trataba de recordar los detalles de aquella noche inolvidable. Hubo un poco de todo, pero sobretodo mucho cariño. Ya en mi cama, con la cabeza apoyada sobre la almohada, pensaba en lo que alguna vez alguien me dijo: que tus compañeros de trabajo eran como una segunda familia. A la que a veces incluso le dedicas más tiempo que a la primera. A lo largo de mi vida he tenido varias de esas segundas familias: ACF, GSS, Albis, Telematic, Softtek, ISIL, Union Vida y ahora Prima. En todas ellas he encontrado buenos amigos, excelentes personas.

Para terminar esta bitácora, solo quiero agradecerles a todos mis compañeros de trabajo, mis buenos amigos, por haberme soportado, aconsejado, apoyado, tapado, regañado, motivado, choteado, querido, enseñado, escuchado, animado, odiado, amado, aleccionado, retado y sobretodo por haberme regalado esa experiencia de familia que nunca he de olvidar. A mi familia de Sistemas... Gracias!

Comentarios

Anónimo dijo…
Pucha man, casi boto una lagrima, recontrafeeling tu blgo.. jaja.. bueno, bacan q asumas nuevos retos a nivel profesional siempre sin olvidar experiencias pasadas y a la genti que es tan importante.
Un abrazo!
Pedro
Anónimo dijo…
hey, realmente logras trasmitir muchas emociones al leer esta bitácora, que penita que no pude compartir tu último día en Sistemas, pero mi aprecio y buenos deseos en tus nuevas funciones están siempre presentes.
Una vez leí que la vida era como un tren que partía al momento que nacemos y durante todo su largo o corto recorrido conocemos muchas personas que nos abordan, algunas dejan grandes recuerdos (amigos, familia)y otras suben pero pasan desapercibidas,y depende de como nos vayamos equipando (conocimientos, aptitudes,etc) para poder llegar al final sin quedarnos varados en el camino.
Así que ya sabes...muchos éxitos en esta nueva faceta de tu vida.
Tu amiga:
Sandra
Anónimo dijo…
Habla Cilulo,
Me deja muy nostalgico todos los comentarios, antetodo que te vaya superchvr, persona como tu pocas, siempre tienes un alma de niño eso es importante, recuerdo mucho el vaso de vader y todas las experiencias de aquel entonces, definitivamente la gente de sistemas te extrañaremos, snif snif solo te deseo q te vaya bien en tu nueva etapa y cuenta con nosotros para cualquier cosa. Por otro lado tienes inspiricacion para hacer relatos amenos y faciles de entender (escribe mas)
Cuidate

Bily
Jade McFly dijo…
Leer esta entrada me trajo muchos recuerdos de la época de Unión Vida, aquellas conversaciones en los pasillos, las reu, tu fiesta de cumple... A pesar de que la distancia y las nuevas responsabilidades me obligaron a desertar y volverme algo antisocial (chess!), creo firmemente que toda la gentita de sistemas son puro corazon y se hacen extrañar...

Entradas más populares de este blog

¿Quién le teme a Damien Thorn?

El "¿sabías que...?" de la saga de La profecía

La Leyenda de Misti Túpac