"Pienso en ti" recargado!

—Ganaste el primer lugar en lo del poema... :)  ¡Me hicieron subir! —me escribió hoy por el chat, súbitamente, mi hija adolescente.
—Ahhh?? :S Yo??!! —fue la respuesta que le devolví, desde el teclado de mi celular, sin comprender del todo a qué se refería.
—Siiiii... Tuuuuuú!! 

Recordé, entonces, que cuatro meses atrás había participado —en la categoría de padres de familia— en el 3.° Concurso de Cuento y Poesía "Madre Elisabeth Hanfland 2013" organizado por su colegio.

—Ehhhh!!! :)  ¡Te hicieron subir a recibir mi premio! ¿Y cómo te sentiste?
—Fue horrible. Yo no quería subir... pero fue chévere —fue su respuesta, muy propia de ella, por cierto.


Y bueno, aquí os comparto el poema ganador, que en realidad es la adaptación de un viejo poema mío:


Pienso en ti
cuando las primeras luces de la mañana invaden mi pequeño universo.
Te imagino con los ojos aun cerrados,
descanso mis labios en tu mejilla, y en el gozo de tu despertar,
me hipnotiza el indescifrable color de tus ojos.
Sonríes y mi mundo se ilumina.
Tu voz es el agua que renueva mi desierto, que me devuelve la vida.

Pienso en ti
mientras recorro el laberinto gris que nos acerca más y más.
Con cada compás del tiempo, mi corazón se estremece:
ansioso como el primer beso, temeroso como la primera caricia,
vehemente como el destino que nos une para siempre.

Y mientras más te pienso, invades mis espacios, doblegas mi carácter,
te adueñas de mi mente y de mi ser.

Pienso en ti
cuando la sombra irreversible de la noche conquista la triste ciudad.
Pienso en ti
mientras las cortinas de mis ojos intentan vencer mi voluntad.
Pienso en ti
cuando siento el morir de un día más... lejos de ti.


Comentarios

Galileus dijo…
El interesante y emotivo 'otro' punto de vista aquí.

Entradas más populares de este blog

¿Quién le teme a Damien Thorn?

El "¿sabías que...?" de la saga de La profecía

La Leyenda de Misti Túpac