Ir al contenido principal

"Pienso en ti" recargado!

—Ganaste el primer lugar en lo del poema... :)  ¡Me hicieron subir! —me escribió hoy por el chat, súbitamente, mi hija adolescente.
—Ahhh?? :S Yo??!! —fue la respuesta que le devolví, desde el teclado de mi celular, sin comprender del todo a qué se refería.
—Siiiii... Tuuuuuú!! 

Recordé, entonces, que cuatro meses atrás había participado —en la categoría de padres de familia— en el 3.° Concurso de Cuento y Poesía "Madre Elisabeth Hanfland 2013" organizado por su colegio.

—Ehhhh!!! :)  ¡Te hicieron subir a recibir mi premio! ¿Y cómo te sentiste?
—Fue horrible. Yo no quería subir... pero fue chévere —fue su respuesta, muy propia de ella, por cierto.


Y bueno, aquí os comparto el poema ganador, que en realidad es la adaptación de un viejo poema mío:


Pienso en ti
cuando las primeras luces de la mañana invaden mi pequeño universo.
Te imagino con los ojos aun cerrados,
descanso mis labios en tu mejilla, y en el gozo de tu despertar,
me hipnotiza el indescifrable color de tus ojos.
Sonríes y mi mundo se ilumina.
Tu voz es el agua que renueva mi desierto, que me devuelve la vida.

Pienso en ti
mientras recorro el laberinto gris que nos acerca más y más.
Con cada compás del tiempo, mi corazón se estremece:
ansioso como el primer beso, temeroso como la primera caricia,
vehemente como el destino que nos une para siempre.

Y mientras más te pienso, invades mis espacios, doblegas mi carácter,
te adueñas de mi mente y de mi ser.

Pienso en ti
cuando la sombra irreversible de la noche conquista la triste ciudad.
Pienso en ti
mientras las cortinas de mis ojos intentan vencer mi voluntad.
Pienso en ti
cuando siento el morir de un día más... lejos de ti.


Comentarios

Galileus dijo…
El interesante y emotivo 'otro' punto de vista aquí.

Entradas más populares de este blog

El Joker mató a Robin, y ahora… ¿Robin es el Joker? WTF?!? #FanTheories

Si bien este post trata de ser un humilde homenaje a Batman, uno de los superhéroes más emblemáticos del fantástico universo de los cómics; en primera instancia desarrolla la cronología y evolución de su sidekick, su fiel compañero: Robin, para luego introducirnos en la alucinante pero probable teoría acerca de su trágica caída hasta lo más profundo de la perversidad humana. Para la elaboración del post, y emulando a estos dos combatientes contra el crimen, me apoyará con sus comentarios y apreciaciones un sidekick muy especial: [CuriousBoy].

[CuriousBoy]
Así es, Galileus. En los siguientes párrafos profundizaremos la historia de Batman en la televisión y el cine, en su mayor parte junto a su inseparable amigo Robin; y veremos los diferentes Robin que existieron en el mundo de los cómics, y en especial, exploraremos y explicaremos las teorías del nuevo Joker del nuevo Universo Cinematográfico de DC Comics, guiados por lo que ya sabemos y nos han mostrado sobre las próximas películas, e…

La historia detrás de "El discurso del rey"

"El discurso del rey" es una película basada en la historia del rey Jorge VI —padre de la actual reina de Inglaterra—, quien tras la muerte de su progenitor, Jorge V, y la posterior abdicación de su hermano Eduardo VIII, se ve obligado a ascender al trono. En aquella época, el país se encontraba al borde de la Segunda Guerra Mundial y necesitaba un líder; por lo que su esposa Isabel, la fenecida Reina Madre, lo contacta con el terapeuta, Lionel Logue, con quien Jorge VI se comprometería firmemente a superar su defecto en el habla, gracias a lo cual llega a pronunciar el famoso discurso radiofónico que inspiraría a su pueblo.


I. El Rey
Destinado a ser solo príncipe
Alberto Federico Arturo Jorge de Windsor nació el 14 de Diciembre de 1895, siendo el segundo hijo del rey Jorge V y de la reina María de Teck. En 1909, inició su carrera en la Armada Real Británica, llegando a tomar parte, como oficial de un buque de guerra, de la Primera Guerra Mundial. Se casó con Lady Isabel Bowes-…

Machu Picchu y los 3 cerros

Sentado en el bus, a diez minutos de Aguas Calientes, contemplaba las gigantescas formaciones rocosas llenas de vegetación que parecían resguardar un tesoro ancestral. Me sentía ansioso por llegar a él, como si fuera mi primera vez. Y es que ésta era diferente: Machu Picchu era ahora una de las 7 Maravillas del Mundo. Este es el relato de mis tres días, desde tres cimas, alrededor de la Ciudad Sagrada de los Incas.

Día 1: Machu Picchu, el "Cerro Viejo" Cruzando el ingreso al santuario, comencé a subir junto con los demás turistas por el camino de piedras. Eran las 6:30 AM y los rayos del Sol todavía no alcanzaban la altura de los cerros que nos rodeaban. La gente estaba apurada por llegar. Hacia un lado vi un camino por el que no iba nadie y pensé que talvez me llevaría a una vista de la ciudadela menos cargada de turistas. Decidí ir por allí.

Luego de veinte minutos de subida, las piedras empotradas en el cerro formaban una escalinata más empinada entre la densa vegetación.…