¿Cierre de operaciones de Nextel en Estados Unidos?

—Tío: por ahí escuché acerca del cierre de operaciones de Nextel en Estados Unidos ¿Qué de cierto hay en eso?

No es cierto. Lo que va a pasar es que: como para Sprint —quien compró a NII— la red iDEN no le es rentable y usa el mismo espectro que sus antenas 3G, las reemplazará por 3G para aumentar la cobertura. Lo que habrá será una transicion de la radio 2G a 3G, lo que ocasionará que por un tiempo corto no haya CDI.


—Tío: me kagast... Ahora me siento hasta el cul... de ignorante. ¿No hay una versión más digerible como para explicarle a los gerentes?

—A ver, todo el holding de empresas que conforman Nextel se llama NII. Esta fue comprada por Sprint y asimiló toda su tecnología. Ahora, como debes saber, la tecnología de radio de Nextel es propietaria y usa tecnología 2G. Esta tecnología celular, como cualquier otra, tiene antenas por todas partes. Estas antenas transmiten información en un determinado ancho de banda (por ejemplo, 800 o 900 Mhz). Ahora, mantener esto no es barato; más que encima las tecnologías 3G de Sprint —que son más rápidas— usan la misma banda. Entonces, han decidido en Estados Unidos "bajarse" las antenas de iDEN —o sea, de la tecnología Nextel— para implementar todo en 3G. Lo que significa que llamar de la radio desde otro país con cobertura Nextel a Estados Unidos —CDI—no va a ser posible por un tiempo. Como habrás visto, ahora Nextel tiene una nueva radio (por ahora solo en Perú). Esta radio funciona con tecnología 3G (ya no compatible con la antigua de Motorola, por lo que ahora habrán más marcas de equipos y variedades), mientras que en todos los países donde está Nextel se hace el despliegue de la red 3G. Ojo que en el resto de países, a diferencia de Estados Unidos, se seguirán manteniendo ambas redes 2G y 3G. Por lo que te decía que solo en Estados Unidos no habrá radio por un breve tiempo, hasta que todos esten "subidos" al 3G. Espero haber sido más claro.

—Si, tío ¡Claro como el agua! —para mí, al menos; para los gerentes, no lo sé— Muchas gracias.




Entradas relacionadas:

Comentarios

Unknown dijo…
, que tal , perdon que pasara nos daran alguna indepnizacion o algo asi , xq yo tengo tiempo con mi equipo y no es justo que lo quiten no mas asi ,digo ellos son muy exigentes con el pago !!!
Anónimo dijo…
Hola Buen Dia !!, cuanto podria ser un tiempo corto ??, o sea meses sin señal ??, ahora bien, si yo viajo a estados unidos y tengo mi nextel de otro pais , tampoco podre utilizar el radio(iDEN)?, y aun cuando ya este la migracion a 3G(iden) en estados unidos, si tengo un radio 2G y viajo a estados unidos, no funcionará ??
Anónimo dijo…
pero los usuarios de nextel en Mexico no podran utilizar el radio en E.U, por que no va a funcionar mas que la telefonia esta informacion la esta omitiendo nextel en Mexico ,
Anónimo dijo…
Eso es falso, Nextel Sprint no va a lanzar IDEN nuevamente, ya no le es rentable y esa tendencia tambien se vera reflejada con el tiempo en los demas paises. Encima la Tecnologia 3G iden es pesima en Peru no sirve y los equipos chinos Huawei son lo peor. Deberian informar con la verdad.
.......Acaso ustedes piensan que se van a fabricar Galaxys o Smartphones de alta tecnologia con IDEN???? Para esas empresas tampoco es rentable. Encima Nextel Peru ha tenido en este ultimo año Perdidas millonarias, investiguen y se darán cuenta...
Anónimo dijo…
Al igual que todas las empresas de telefonía, NEXTEL, es una porquería, igual con sus equipos y su EVOLUTION, traten de cargar FB en un nextel y se darán cuenta de lo malo que son sus equipos, yo poseo un i940 y la verdad lo detesto, nada se puede hacer, solo espero que se acabe el plan y sufrir la conclusión que me han dicho que es terrible, aunque quizás por medio de PROFECO lo logre en corto tiempo.
Anónimo dijo…
En Perú ya no existe nextel como empresa, porque la compro ENTEL, los que tenemos radio Nextel, estamos con la incertidumbre de no saber hasta cuando contaremos con radio nextel, ya que ENTEL, ya no vende radios, solo lineas para celulares. Y AHORA QUIEN PODRA AYUDARNOS

Entradas más populares de este blog

¿Quién le teme a Damien Thorn?

El "¿sabías que...?" de la saga de La profecía

La Leyenda de Misti Túpac