Ir al contenido principal

Super 8

Hace un par de años, el director J. J. Abrams me sorprendió con su renovadora visión de Viaje a las Estrellas. La galardonada producción Star Trek (2009) le abrió las puertas de una nueva generación de fanes al legado del gran Gene Roddenberry. Este mes llegó a la cartelera peruana —es gratificante que nuestra cartelera ya no esté circunscrita a Lima solamente— su última película de ciencia ficción: Super 8.

Escrito por el relativamente joven director de series de TV como Felicity, LostAlias; el filme me remontó a una época entrañable: el fin de los setentas e inicio de los ochentas. Y más entrañable aun es la pandilla de niños que protagonizan la fantástica historia (el noble y heroico Joe Lamb; Charles, el Orson Wells en ciernes; el pirotécnico Cary; Martin, el detective Hathway; el temeroso Preston; y por supuesto, la angelical Alice). ¿Quién no ha tenido amigos así?


La película trata acerca de un grupo de niños del pueblo de Lillian, Ohio, que trabajando en un proyecto fílmico para un concurso bajo el formato Super 8, se ven involucrados en un complot de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Abrams explota una serie de elementos emotivos, los que logra hilvanar con maestría, al mejor estilo de Steven Spielberg (productor del filme), Robert Zemeckis y Ron Howard.

Como en sus dos producciones cinematográficas anteriores, la banda sonora estuvo a cargo del ganador del Oscar, Michael Giacchino, sensible compositor responsable de la música de Up - Una aventura de altura (2009), Ratatouille (2007) y Los increíbles (2004). ¿Qué más se puede pedir?



Para aquellos que aman el séptimo arte, que se emocionan con las buenas historias, la buena música, que se identifican con el género de ciencia ficción y que quieren revivir la rebeldía y la inocencia de la primera adolescencia, Super 8 (2011) garantiza los ciento doce minutos más "bravazos" de la cartelera.

Comentarios

Anónimo dijo…
"Que se emocionan con las buenas historias, la buena música, que se identifican con el género de ciencia ficción y que quieren revivir la rebeldía y la inocencia de la primera adolescencia" (!) Maestro, TE FUMASTE UNA PALMERA ENTERA? ESA PELÍCULA ES UN ASC O TOTAL!! TENÉS MENOS GUSTO QUE UNA GELATINA SIN SABOR! naaaaaa... dedicate de día a la comedia, al menos la cara te ayuda, y de noche hacete ensartar por un perro rabioso mientras te voy filmando con mi Super 8!
Tiendas Muebles dijo…
A mi super8 me parece un quiero y no puedo. Un intento de aproximarse al espíritu de películas ochenteras del estilo ET o los Goonies, pero se queda en eso, en un intento.
La historia está manida hasta más no poder y los personajes de los niños son arquetípicos hasta la nausea: el gordo listillo, el pequeñajo cabroncete, el prota que acaba de sufrir una desgracia y la chica guapa.
Entretenida es, pero desde luego, cualquier comparación con las ya mencionadas ET, los Goonies o Cuenta Conmigo, por ejemplo, es un auténtico insulto.
Madridista dijo…
Super - 8 una pelicula que realmente te hace recordar viejos tiempos, y no defrauda, me gusto un monton y la volveria a ver muchas veces más. Un exito

Entradas más populares de este blog

La historia detrás de "El discurso del rey"

"El discurso del rey" es una película basada en la historia del rey Jorge VI —padre de la actual reina de Inglaterra—, quien tras la muerte de su progenitor, Jorge V, y la posterior abdicación de su hermano Eduardo VIII, se ve obligado a ascender al trono. En aquella época, el país se encontraba al borde de la Segunda Guerra Mundial y necesitaba un líder; por lo que su esposa Isabel, la fenecida Reina Madre, lo contacta con el terapeuta, Lionel Logue, con quien Jorge VI se comprometería firmemente a superar su defecto en el habla, gracias a lo cual llega a pronunciar el famoso discurso radiofónico que inspiraría a su pueblo.


I. El Rey
Destinado a ser solo príncipe
Alberto Federico Arturo Jorge de Windsor nació el 14 de Diciembre de 1895, siendo el segundo hijo del rey Jorge V y de la reina María de Teck. En 1909, inició su carrera en la Armada Real Británica, llegando a tomar parte, como oficial de un buque de guerra, de la Primera Guerra Mundial. Se casó con Lady Isabel Bowes-…

El Joker mató a Robin, y ahora… ¿Robin es el Joker? WTF?!? #FanTheories

Si bien este post trata de ser un humilde homenaje a Batman, uno de los superhéroes más emblemáticos del fantástico universo de los cómics; en primera instancia desarrolla la cronología y evolución de su sidekick, su fiel compañero: Robin, para luego introducirnos en la alucinante pero probable teoría acerca de su trágica caída hasta lo más profundo de la perversidad humana. Para la elaboración del post, y emulando a estos dos combatientes contra el crimen, me apoyará con sus comentarios y apreciaciones un sidekick muy especial: [CuriousBoy].

[CuriousBoy]
Así es, Galileus. En los siguientes párrafos profundizaremos la historia de Batman en la televisión y el cine, en su mayor parte junto a su inseparable amigo Robin; y veremos los diferentes Robin que existieron en el mundo de los cómics, y en especial, exploraremos y explicaremos las teorías del nuevo Joker del nuevo Universo Cinematográfico de DC Comics, guiados por lo que ya sabemos y nos han mostrado sobre las próximas películas, e…

Machu Picchu y los 3 cerros

Sentado en el bus, a diez minutos de Aguas Calientes, contemplaba las gigantescas formaciones rocosas llenas de vegetación que parecían resguardar un tesoro ancestral. Me sentía ansioso por llegar a él, como si fuera mi primera vez. Y es que ésta era diferente: Machu Picchu era ahora una de las 7 Maravillas del Mundo. Este es el relato de mis tres días, desde tres cimas, alrededor de la Ciudad Sagrada de los Incas.

Día 1: Machu Picchu, el "Cerro Viejo" Cruzando el ingreso al santuario, comencé a subir junto con los demás turistas por el camino de piedras. Eran las 6:30 AM y los rayos del Sol todavía no alcanzaban la altura de los cerros que nos rodeaban. La gente estaba apurada por llegar. Hacia un lado vi un camino por el que no iba nadie y pensé que talvez me llevaría a una vista de la ciudadela menos cargada de turistas. Decidí ir por allí.

Luego de veinte minutos de subida, las piedras empotradas en el cerro formaban una escalinata más empinada entre la densa vegetación.…