No estoy solo

Hoy me sorprendió el mensaje anónimo de un lector de esta serie sobre Superstar, patéticamente relegada al olvido meses atrás, una vez más. La verdad es que volví a perder la brújula: a tan solo dos imágenes de completar el rompecabezas, me bloqueé al sentirme frustrado —o quizá fue a la inversa—, y la búsqueda de los dos fragmentos incógnitos del montaje de la crucifixión dejó de ser una prioridad para mí. Confieso que también aparecieron otras historias, lugares y testimonios que clamaban ser plasmados, así como otros intereses creativos y artísticos que me sedujeron.

A medio camino de mi trayecto por las obras que componen la secuencia pictórica en Getsemaní, atravesé uno de esos momentos de duda existencial sobre el propósito de esta serie documental. Acababa de ver Seven (David Fincher, 1995) y me dejó pensando una conversación entre los detectives Somerset y Mills (Morgan Freeman y Brad Pitt), sobre la utilidad que tendría su infructuosa investigación. Me sentí identificado. Lo escribí

El comentario que hoy me dejó este lector anónimo en aquel post terminó dialogando con ese yo frustrado y perdido. En sus palabras —sin que él lo supiera—, había una exhortación a no rendirme, a mantenerme en la posición de Somerset, a seguir incluso a ciegas, sin garantías, sin miedo al fracaso:

«Me encontraba en la misma situación, muy interesado en la secuencia de pinturas igual que tú, hasta que encontré esta serie de posts, y gracias a ti encontré aún más cosas, como lo de Camilo Superstar, que me viene de maravilla por una situación que ahora acontece en mi vida, y me alegra saber que no soy el único en esta especie de “misión”».

Este post no promete avances inmediatos, pero sí un volver. Porque entendí que las búsquedas honestas no se abandonan del todo: a veces solo quedan en suspenso, esperando que alguien más, desde el otro lado, las toque y las despierte. Quizá descubrir que no estaba solo era lo único que faltaba para seguir.



📍Visítame en Substack: https://galileus.substack.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quién le teme a Damien Thorn?

La Leyenda de Misti Túpac

El "¿sabías que...?" de la saga de La profecía